Apenas pasado el mediodía de hoy (12.06) el piloto sanjuanino Tobías Martínez tendrá su primer contacto con la pista del autódromo Roberto Mouras, de La Plata, donde pasado mañana se disputará la quinta fecha del campeonato anual de la categoría TC-Mouras. El joven Martínez, campeón vigente de la categoría inferior (TC-Pista Mouras) y ganador de la primera fecha del actual certamen, tuvo que lidiar desde la segunda fecha con la rotura de los dos motores, los que ha recuperado a medias en las fechas subsiguientes y espera contar con todo su desarrollo para esta nueva cita.

"Las condiciones de carrera serán distintas a prácticas y clasificación, por la lluvia"

TOBÍAS MARTÍNEZ - Piloto de TC-Mouras

La decimocuarta colocación de la carrera anterior preocupó a Tobías, que junto a su equipo pusieron manos a la obra para revisar motor y chasis. "Vamos con las mismas expectativas que la carrera anterior, pero esperemos que los resultados sean otros. Se repasó todo el auto, se desarmó todo el chasis, lo mismo el motor que se revisó todo, así que vamos con algunos cambios para volver a la performance que teníamos a principio de año y el año pasado", comentó con las ganas de siempre, de estar en lo más alto del podio.

En esta ocasión se utilizará la chicana ubicada antes del ingreso a la curva 1, lo que incrementa la extensión del trazado a 4.400 metros. Otra novedad o factor a tener en cuenta será el climático "va a llover casi todo el fin de semana, excepto el domingo, está pronosticado mucha lluvia para viernes y sábado, así que seguramente será clasificación con lluvia y para las series y carrera, tengamos otra condición de pista" aseguró el sanjuanino que se mantiene al tanto de los datos extradeportivos que influirán en el fin de semana de carrera.

Hoy se correrán dos tandas de entrenamientos en los dos grupos del TC Mouras. Tobías integra el grupo A y saldrá a pista a las 12.02 y 16.05 hs, ambas tandas de 30 minutos de duración. El sábado serán las clasificaciones (16.51) que serán transmitidas en vivo a través de la TV Pública.