Luego de obtener su primera victoria en la categoría el domingo pasado, Tobías Martínez arrancó la cuarta fecha del TC Pista Mouras en el mismo tono. Es que el piloto sanjuanino tuvo un gran rendimiento con su Chevrolet al obtener el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos realizados en el autódromo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Martínez, de sólo 19 años y con un futuro prometedor en esta disciplina, se quedó en Capital Federal durante toda la semana para luego regresar al circuito bonaerense, donde se disputó también la fecha hace una semana y el domingo lo tuvo en lo más alto del podio. Tras los testeos serológicos de rigor del jueves al ingresar al autódromo, ayer fue el momento de acelerar nuevamente el auto de Las Toscas Racing. En los primeros ensayos de la jornada, Tobías tuvo un andar regular marcando el noveno mejor tiempo (1m32s9995/1000), quedando a 1s197/1000 del mejor, Marcos Quijada. El puntero del campeonato, al comando de su Dodge, también dominó la segunda tanda de entrenamientos, la más rápida del viernes con un registro de 1m31s715/1000. El sanjuanino, en esta tanda, cerró su mejor vuelta con 1m32s244/1000. De esta forma achicó en más de medio segundo la diferencia con Quijada de la tanda inicial, demostrando que su auto mejoraron notablemente. Entre todos los tiempos de ayer, Martínez tuvo el cuarto mejor y por eso para hoy tiene grandes expectativas de seguir por el buen camino. Desde las 11 horas, se darán los terceros entrenamientos y a las 15.15 la clasificación general donde la historia empezará a ser decisiva. La cuarta prueba del 2020 de la categoría está pautada para el mediodía del domingo.

El TC, donde está Facundo Della Motta, volverá a correr el próximo fin de semana.

"Siento que cerramos un viernes bueno. En la primera tanda de entrenamientos sentía el auto un poco incómodo y luego de revisarlo completo, se comprobó que no había ninguna rotura. Ya en la otra tanda, anduvimos mucho mejor y marcamos un buen tiempo. Se esperaban lluvias pero no pasó, habrá que ver si mañana se da y entonces acomodarnos a esa circunstancia", analizó el sanjuanino.

Para Martínez será una nueva oportunidad de comprobar su crecimiento en el equipo donde tiene como asesor técnico al experimentado Christian Ledesma. Luego de esta prueba, se disputará la quinta el 25 de octubre en sede aún a confirmar.

  • Bottas, el más veloz en Sochi

 

Formula One F1 - Russian Grand Prix - Sochi Autodrom, Sochi, Russia - September 25, 2020   Mercedes' Valtteri Bottas during practice   Yuri Kochetkov/Pool via REUTERS
Formula One F1 - Russian Grand Prix - Sochi Autodrom, Sochi, Russia - September 25, 2020 Mercedes' Valtteri Bottas during practice Yuri Kochetkov/Pool via REUTERS

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas (foto), resultó el más rápido en los entrenamientos libres de ayer en el Gran Premio de Rusia. Con un tiempo de 1m34s923/1000, fue el más veloz en los ensayos repletos de accidentes en el circuito de Sochi que se mostró sucio tras 20 meses sin actividad oficial en pista. Por su lado, el compañero de Bottas y líder del campeonato, Lewis Hamiton, no tuvo el mejor arranque en la décima fecha del campeonato al colocarse 19no en las prácticas. Hoy, desde las 9 horas (por ESPN) será el turno de las clasificaciones. La final, mañana a las 8,10.