Se acerca el comienzo de la edición 2022 de la Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO y este fin de semana sirvió para clasificar a más protagonistas para terminar de armar el cuadro inicial de 32 equipos que desde enero comenzarán a vivir la gran fiesta del fútbol del interior sanjuanino. La Liga Sureste de Rawson, la Liga Vallista, la Liga de Santa Lucía y la Liga Ullum-Zonda ya le pusieron nombre a sus representantes tras la disputa de las instancias finales de sus respectivos torneos. Además, en la Liga Caucetera-Sanmartiniana, Juventud Unida -campeón del ascenso- se metió como uno de los protagonistas para el certamen veraniego.

En la Liga Sureste de Rawson se jugaron las finales y Unión Medanito fue el mejor, seguido de Sportivo Rodas por lo que ambos serán parte de la Copa de Campeones. En la Liga Vallista terminó la competencia y los equipos de Independiente de Baldes de Las Chilcas y Los Andes se clasificaron para estar en la etapa clasificatoria.

En Santa Lucía también hubo definiciones y ya están confirmados sus tres representantes que serán Yrigoyen, Alto de Sierra y Escuela 153. Mientras que en la Liga ullunera, hubo final entre Villa Ibañez y Vilos, siendo campeón la Villa por lo que será su representante en el torneo. En la Liga Calingastina, que está en plena competencia, ya están decididos sus representantes y serán La Capilla y Horizontes Juveniles. La Liga Sanjuanina ya informó los equipos que la representarán con la presencia de Atlético San Martín, Atlético Unión y por confirmar al representante de la Primera B donde están jugando las semifinales de la Reválida tras el ascenso de Juventud Zondina.

Quedan por definir representantes los equipos de la Liga Veiticinqueña y los de la Liga Barrealina, recordando que además en esta edición habrá Copa Femenina, Seniors y Futsal en simultáneo.