Se puso a trabajar de inmediato. Ricardo Zielinski firmó su contrato con Independiente este viernes a las 15 y, apenas media hora más tarde salió al campo de juego del estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, se presentó ante el plantel y dirigió su primer entrenamiento. La primera prueba del Ruso será el clásico del domingo frente a Racing. La magnitud del desafío es tal que el entrenador de 63 años no perdió el tiempo y probó un equipo de cara al encuentro ante la Academia, con el sanjuanino Matías Giménez de arranque.

Según lo que dispuso en el ensayo de este jueves, el flamante técnico dispondría tres cambios con respecto a la formación que viene de caer el miércoles con Rosario Central (0-1) en el Gigante de Arroyito, bajo la dirección técnica de Pedro Monzón. Agustín Mulet, Juan Cazares y Giménez ingresarían en reemplazo de Edgar Elizalde, Sergio Ortiz y Baltasar Barcia. De esta forma, el sistema táctico mutaría de un 5-2-3 a un 4-2-1-3.

“En general mis equipos son protagonistas. La línea de presión depende de las características de los jugadores. Yo trato de ser sencillo. Me gustaron los últimos 20’ ante Central y vamos a transitar por esos lugares. Ser protagonistas”, comentó el entrenador en La Red. En el tramo final del encuentro ante el Canalla se vio un equipo ofensivo, que en desventaja salió a buscar el empate, administró la pelota y generó situaciones claras de gol.

El probable equipo

¿Cómo podría formar Independiente? Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barrreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Agustín Mulet, Iván Marcone; Juan Cazares; Matías Giménez, Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo.