De oro. Maxi, el actual campeón argentino de ruta, logró echar por tierra una fuga en el tramo final para poder coronarse campeón panamericano. Es bonaerense pero con raíces en San Juan.


Richeze se consagró como lo hizo en el 2012. Es bonaerense pero con raíces en la provincia.
Es de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, pero su segunda casa es San Juan. Así lo explica en cada entrevista que da, porque así lo siente y San Juan también lo siente como si fuese suyo. Por eso el oro que consiguió ayer Maximiliano Richeze en los Juegos Panamericanos de Lima repercutieron también en la provincia, la medalla significó para el país (hasta ese momento) la número 27.

El ciclista de 36 años ganó la prueba de ruta, después de perderse la prueba Madison, en pista. Ayer fue un día especial para él, porque por la mañana había confirmado su contratación con el UAE Emirates. "Fue un poco complicado mi viaje a Lima, perdí la carrera en pista en la Madison, donde tenía muchas esperanzas. Pero pude correr en Ruta y estoy muy contento por haber podido ganar la dorada", declaró ante las cámaras de TyC Sports quien no contó con las bicicletas a tiempo por una demora del vuelo que las trasladaba desde Europa, donde él reside. El nacido en Bella Vista expresó: "Siempre que puedo estoy disponible para la selección. No es fácil compitiendo en la temporada europea. Para venir acá a los Juegos fue muy difícil. Hace dos semanas terminó el Tour de Francia y fue un desgaste físico muy grande. Pero pude decir presente y ganar. Le agradezco a la selección por darme esta oportunidad de representar a mi país. Se lo dedico a mi señora y mi hija, que son las que más sufren porque estoy mucho tiempo lejos de casa. En Argentina, a mis padres y mis amigos", comentó el "Atómico".

Otro título

Ya lo había hecho en el 2012 cuando los Panamericanos tuvieron lugar en Mar del Plata, pero el oro de ayer tiene un significado diferente para Richeze porque lo encuentra triunfando en Europa. Además, entre los resultados de ayer, Nicolás Tivani completó en el puesto 34º mientras que Rubén Ramos no completó la prueba. Maribel Aguirre, quien disputó el pelotón femenino, culminó en la posición 31º.