La Copa de la Liga Profesional finalizó su primera jornada. Tras ser reprogramado debido a una disputa sobre dónde se llevaría adelante el partido (River tenía el aval de la AFA, la TV y los organismos de seguridad para jugar en su predio en Ezeiza pero la LPF se negó), Banfield lo dio vuelta y superó 3-1 a River.

Como es su costumbre, River inició el partido con el dominio del balón y tuvo su premio en el comienzo del duelo. Gracias a una pelota parada con ejecución del uruguayo De la Cruz, Santos Borré apareció solo en la puerta del área chica y, de cabeza, puso el 1-0 parcial para los locales. Igual, la visita fue a buscar el arco rival y lo igualó Agustín Fontana a los 17, de cabeza.

Gallardo cumplió 300 partidos oficiales dirigiendo a River, donde obtuvo más de una decena de títulos.

Después de la igualdad, ambos equipos se repartieron la pelota. Hasta que a los 37 minutos, en otra acción a balón detenido, Banfield aprovechó para ponerse al frente con otro cabezazo que batió a Armani, esta vez de Giuliano Galoppo.

En el complemento salió todo mal para el equipo que hizo de local en el estadio Libertadores de América. A los 10 minutos, Gallardo sufrió la baja de Nacho Fernández por lesión y pocos minutos más tarde, a los 17, una contra de Banfield terminó de la peor manera: un error de Pinola, que no logró despejar, terminó con la pelota en su propio arco para el 3-1 del Taladro. A partir de que el conjunto de Sanguinetti amplió la ventaja, todo se hizo cuesta arriba para los de Núñez. El Muñeco probó con los ingresos de Pratto y el colombiano Carrascal, pero la visita se defendió bien y hasta tuvo algunos ataques para estirar la diferencia en el resultado.

Un dolor de cabeza


El volante de River Nicolás De la Cruz puntualizó que nuevamente el equipo tuvo problemas a la hora de marcar en las pelotas detenidas en contra. "Es un problema que estamos teniendo últimamente y tenemos que corregir. Son cosas que buscamos mejorar. Siento que nunca estuvimos cómodos en el partido y también hoy (por ayer) nos faltó tener una buena circulación del balón", puntualizó el uruguayo. Además de la derrota, el Millonario también se llevó anoche una gran preocupación por la lesión muscular que sintió en el complemento Ignacio Fernández. El zurdo, quien anoche uso la camiseta 10, sintió un pinchazo en el recto de su pierna izquierda y entonces decidió pedir el cambio. Al salir, se observó cómo los médicos del plantel le colocaron hielo en la zona como para desinflar y seguramente en esta jornada le realizarán estudios médicos. Por ahora, se sabe que la Banda no tendrá mucho descanso ya que el sábado visitará a Rosario Central.