Ganó y después de repartir besos y levantar un solo brazo en el festejo, Emanuel Saldaño cumplió con el rito de contar su victoria en cuanto micrófono y grabador se cruzó en su paso hasta el podio. Tenía la sonrisa dibujada en su cara. “Sinceramente esta carrera me sienta bien, estoy como en casa”, contestó cuando se le recordó que había ganado cuatro de las últimas cinco ediciones. Emanuel, inscribió su nombre en el primer triunfo de la tercera vida que tiene el equipo Palmar del Lago. Capitán y figura excluyente, asumió con mucha personalidad la responsabilidad que le toca cumplir. “Fue una carrera linda y muy dura”, contó.

“Hubo muchos piques y vimos que en uno de los cortes se habían quedado la mayoría de los embaladores. A nosotros nos convenía y trabajamos para mantener la diferencia. Después, cuando nos alcanzaron empezó otra competencia”, agregó explicando el desarrollo de la prueba.

“En la definición especulamos un poco con Montivero, cuando vi que sería difícil que nos alcanzaran apreté a fondo hasta la raya”, contó quien se quedó con toda la gloria en Albardón.