Sereno a la hora de declarar. Pidiendo hacer una conferencia de prensa en la secretaría del club para así "hacerlo más prolijo y atender todos los periodistas juntos". Remarcando que el plantel está vivo y que aceptó la propuesta de la dirigencia de San Martín porque es un desafío muy fuerte. Aclarando que esta semana va a realizar los entrenamientos a puertas cerradas ya que pretende probar algunos aspectos tácticos. Catalogando la B Nacional como una categoría tan o más difícil en algunos aspectos que la propia Primera. Hablando ante la prensa durante doce minutos y luego de haber comandado el primer entrenamiento como DT del Verdinegro, así se presentó ayer por la mañana Daniel Garnero en el comienzo de su era, la cual esperan en Concepción deposite al club nuevamente en la máxima categoría del país. Acaso en lo más picante de sus respuestas, el ex coach de Independiente y Arsenal de Sarandí aseveró que encontró el plantel no tan golpeado en lo anímico como hubiera pensando después de la salida de Franco y al acumular tres partidos sin victorias. Una valoración importante después de los rumores tras la salida del anterior entrenador que marcaban cierta distancia entre los futbolistas y el cordobés.

"Me encontré con un grupo de jugadores dispuestos a trabajar y sacar esto adelante. No estamos tan mal, pero sí sabemos que los últimos resultados que se dieron no fueron los esperados y por eso se dio este cambio. La verdad que encontré al grupo mejor de lo esperado en lo anímico, pero más allá de eso sin dudas que éstas no son las condiciones ideales para asumir. Uno no armó al grupo ni pudo marcar sus ideas, pero éste es el momento de arrancar y vamos a poner todo de nuestra parte para que salga bien", abrió Garnero y remarcó sobre la aceptación de su propuesta "me llegó a través de mi representante y acepté rápidamente. No me cambia en nada bajar de categoría o no conocerla por no haberla jugado, ya que el fútbol es uno en todos lados y vivo informado de lo que pasa. Digo que prefiero pelear un ascenso con un equipo en la B Nacional que luchar por no descender con un club de Primera".

Justamente sobre sus conocimientos sobre el plantel que conducirá hasta junio (cuando vence el contrato) analizó que "sé de sus cualidades por ser jugadores reconocidos en el medio, aunque no por haber compartido una cancha con ellos. Sé la clase de jugadores que son y eso también influyó para venir a San Martín". A la hora de hacer un análisis más detallado de las características de sus dirigidos soltó "por ahí a los pibes del club no los conozco tanto como a otros con mayor trayectoria, pero igual ya habrá tiempo, lo que sí debe ser rápido porque el debut es pronto y tenemos que estar todos listos".