César Luis Menotti, el Director de Selecciones Nacionales, reveló que le pidió a Claudio Tapia, el presidente sanjuanino de la AFA, que mantenga en el cargo de entrenador a Lionel Scaloni, a quien ve capacitado para dirigir al conjunto nacional en el mundial de Qatar 2022 si clasifica, despejando cualquier tipo de dudas sobre el futuro del técnico.

"Scaloni está bien acompañado de jóvenes entrenadores con experiencia en la Selección, enamorados del juego. Como lo son Walter Samuel, Pablo Aimar y Fabián Ayala", comentó el técnico campeón del mundo en 1978 en una entrevista que brindó ayer a Radio Rivadavia.

Por el coronavirus, las Eliminatorias comenzarían en 2021.

Además, destacó la labor de Tapia en AFA: "El presidente de la AFA está muy cerca de la selección, está todos los días en Ezeiza y también tiene calle, algo que no se compra en ningún lado y es fundamental", afirmó Menotti.

El Flaco fue consultado sobre cómo lo ve a Diego Maradona dirigiendo en Gimnasia: "Me gusta verlo a dirigiendo porque él y la pelota son hermanos del alma. Me gusta verlo feliz en una cancha porque nació dentro de ella", y agregó: "Arriesgar a Maradona a jugar un Mundial a los 16 años era difícil. Yo tomé la decisión que creí conveniente", sobre llevar a Diego a jugar el Mundial de 1978 donde Argentina se coronó por primera vez en su historia.