José Meolans es uno de los grandes deportistas que comparten sus experiencias en la Cumbre del Deporte en San Juan. Campeón del mundo y también panamericano, el nadador cordobés elogió a los principales referentes sanjuaninos en el agua, que son los hermanos Valentín y Felipe Vargas.

 

Antes de llevar adelante su disertación teórica y práctica en la piscina de Ausonia, Meolans dijo que los nadadores son “chicos con muchas condiciones, con mucha contracción al trabajo y responsables”, y agregó que “vienen en evolución constante, más ahora que decidieron trabajar en el exterior para formarse un poco más”.

 

En el mismo sentido, afirmó que “en este deporte la vida útil se ha extendido, por eso Valentín y Felipe tienen chances de llegar a Tokio 2020, solo depende de su entrenamiento y dedicación, pero sobre todo deben tener decisión”.

 

Por otro lado, Meolans se mostró contento por estar una vez más en San Juan, debido a que hace poco tiempo atrás participó del lanzamiento del programa “Yo amo mi club”. “Esta oportunidad es especial porque la Cumbre del Deporte es un evento muy importante a nivel nacional. Trabajar en la estimulación de los chicos es un verdadero placer”.

A continuación, dijo que esta cumbre es “excelente porque además es una gran oportunidad para nosotros, debido a que seguimos ligados al deporte, por eso estamos muy comprometidos porque el desafío es seguir desarrollando del deporte”.

Con respecto a la rutina que desarrolló, el nadador explicó que “hay diferentes áreas y acciones adentro del agua, que sirven como disparadores para contar experiencias y que los chicos conozcan como entrenamos en huestras carreras. En natación no hay demasiados secretos, es sólo esfuerzo, conducta y buena planificación”.

Por último, al referirse al presente de la natación en Argentina, sostuvo que “está en un momento interesante, sobre todo por las buenas actuaciones que tuvo la juvenil Delfina Pignatiello en el mundial de Indianápolis. Con esa performance tomamos vuelo nuevamente, pensando en que la finalización va a ser en Tokio 2020”.