El Barcelona del argentino Lionel Messi se enfrentará con el París Saint Germain de su amigo brasileño Neymar en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020/21, según el sorteo de la fase final realizado hoy en la sede de la UEFA.

El conjunto catalán accedió a esa instancia como segundo del grupo G, por debajo de Juventus, mientras que el equipo francés, finalista de la última edición y que también cuenta con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, lo hizo tras adjudicarse el grupo H por diferencia de gol.

Neymar avisó que su lesión en el tobillo izquierdo "no es nada grave por fortuna".

Los otros emparejamientos de octavos de final serán los siguientes: Borussia Mönchengladbach (Alemania)-Manchester City (Inglaterra); Lazio (Italia)-Bayern Múnich (Alemania); Atlético de Madrid (España)-Chelsea (Inglaterra) y Leipzig (Alemania)-Liverpool (Inglaterra). Porto (Portugal)-Juventus (Italia); Sevilla (España)-Borussia Dortmund (Alemania) y Atalanta (Italia)-Real Madrid (España).

El cruce más atractivo que determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, será el que protagonizarán Barcelona y París Saint Germain. El primer partido se jugará en la segunda quincena de febrero (16/17 o 23/24) en el estadio Camp Nou y la vuelta será en marzo (9/10 o 16/17) en el Parque de los Príncipes de París.

Este será el primer duelo entre Messi y Neymar luego de salida del brasileño de Barcelona a mediados de 2017 luego de forjar una gran relación con el argentino tanto adentro como afuera de la cancha.

"Lo que más quiero es volver a jugar con Messi", declaró el crack brasileño, días atrás, sin saber que el destino los iba a volver a reunir en un campo de juego. En lo que podría ser su última temporada en Barcelona luego de veinte años en el club, Messi intentará liderar al equipo hacia la final que se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía. La última vez que Barcelona ganó la "Champions" fue precisamente cinco años atrás con el tridente ofensivo que integraban Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez y en esa campaña se enfrentaron tres veces contra el PSG: dos en la fase de grupos y luego en cuartos de final. Messi y Neymar también fueron protagonistas del último enfrentamiento entre Barcelona y París Saint Germain en Liga de Campeones que fue por los octavos de la temporada 2016/17.

En aquella ocasión, los franceses ganaron por 4-0 la ida en París pero en la vuelta, Barcelona revirtió la serie con un histórico triunfo por 6-1. Esta oportunidad promete ser distinta ya que el equipo del alemán Thomas Tuchel tiene la experiencia de ser finalista de la última edición y además de Neymar cuenta con Kylian Mbappé y los argentinos Di María, Paredes e Icardi.

El Dream Team


Diego Maradona (foto) y Lionel Messi integran el mejor equipo de la historia que anunció ayer la revista France Football. Maradona fue elegido como uno de los mejores mediocampistas ofensivos de la historia, mientras que Messi comparte la delantera del "Dream Team" junto al portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ronaldo.

El ruso Lev Yashin ganó como el mejor arquero de la historia; mientras que en defensa quedaron el brasileño Cafú, el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Paolo Maldini. El mediocampo vencedor quedó integrado por el español Xavi Hernández y el alemán Lothar Matthaus y como ofensivos el brasileño Pelé y Maradona. Y en el tridente de ataque fueron elegidos Messi, Ronaldo y Cristiano Ronaldo. El equipo fue conformado por un jurado de 140 representantes de France Football por todo el mundo y fue anunciado por los canales oficiales de la tradicional publicación que también se encarga de entregar anualmente el Balón de Oro, premio que recibieron tanto Maradona como Messi en su trayectoria.