España, 19 de enero.- Tras el 5-0 logrado en la ida, el Barcelona afronta hoy ante el Betis un mero trámite en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de España, donde todo su interés está en conocer cuál será su próximo rival: Deportivo de La Coruña o Almería.

La jornada copera de mañana definirá uno de los emparejamientos de semifinales. El Barcelona será uno de ellos, salvo debacle histórica, mientras el Almería defenderá en La Coruña su mínima renta 1-0 lograda en la ida.

El Barcelona se ganó el derecho a reservar algunos de sus jugadores más importantes, aunque la realidad es que el Betis no mereció castigo tan grande.

El conjunto sevillano viene a ser en la segunda categoría del fútbol español lo que es el Barcelona en la primera. Es decir, un líder dominante que juega muy bien al fútbol.

Así lo demostró durante una hora en el Camp Nou. Pero luego llegó el argentino Lionel Messi con un "hat-trick" y sus compañeros se unieron a la fiesta.

El Betis querrá proponer dignidad en un partido que la hinchada verdiblanca vivirá como una fiesta, pero también como un acto de reivindicación de las virtudes del equipo sevillano.

Pepe Mel, su técnico, situará una alineación muy cercana a la que tantos éxitos viene acumulando esta temporada en Segunda División.

Las ausencias llegan por las lesiones del delantero camerunés Achille Emaná, el defensa José Antonio Dorado, el portugués Miguel Lopes y los centrocampistas Momo y Beñat Etxeberria.

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, volvió a mostrar hoy su perfil más prudente y afirmó: "Si ya estuviera hecho, no viajaríamos a Sevilla. No vamos a ir allí a defender ningún resultado, sino a ganar el partido".