Lionel Messi dio la asistencia para el gol con el que Barcelona, líder de la liga española de fútbol de primera división, derrotó a Zaragoza por 1-0, de local, en su cuarta victoria consecutiva, y amplió transitoriamente a diez puntos la ventaja sobre su escolta Real Madrid, en un partido jugado ayer por la 27ma fecha. El gol de Barcelona fue logrado por Seydou Keita, de Malí, a los 43 minutos de la primera etapa.

Messi fue titular al igual que sus compatriotas Javier Mascherano y Gabriel Milito, en tanto que Nicolás Bértolo integró la formación inicial de Zaragoza y fue reemplazado a los 6 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Barcelona, que ganó los dos últimos campeonatos, es el puntero con 74 puntos, 10 más que su escolta Real Madrid, que visitará hoy a Racing de Santander (30); y Zaragoza suma 27.

Barcelona es el equipo que más partidos ganó en el actual torneo, 24; el que menos perdió, 1; el más goleador, 78; y el que tiene menos tantos en contra, 13. El líder logró así su cuarta victoria consecutiva tras superar en la fecha pasada a Valencia (1-0); a Mallorca por 3-0 en la 25ta. y a Athletic Bilbao (2-1), por la 24ta. jornada.

Messi, quien convirtió 16 tantos este año en distintas competencias oficiales, está segundo en la tabla de goleadores con 27 conquistas, uno menos que el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.