A poco más de dos semanas para que regrese a San Juan para jugar nada menos que el clásico sudamericano ante Brasil, Lionel Messi activó todas las alarmas. Es que el capitán de la Selección argentina disputó sólo el primer tiempo con su equipo, el París Saint Germain, ante el Lille, por una nueva fecha de la Liga de Francia. La Pulga fue reemplazado en el descanso por su compatriota, Mauro Icardi, quien regresó a la actividad luego de su alejamiento temporal por el conflicto familiar con su esposa Wanda Nara.

Ahora, al rosarino seguramente le harán estudios para determinar el grado de la molestia muscular y entonces saber el procedimiento a darle.

Leo arrastraba problemas físicos, incluso el jueves no se entrenó con sus compañeros, y su presencia estuvo en duda hasta pocas horas antes del partido. Ese problema se trasladó a la cancha, resultó algo evidente para todos y, tras el entretiempo, el técnico Mauricio Pochettino lo reemplazó.

El problema muscular por el que salió Messi sería en su isquiotibial izquierdo.

La Pulga no tuvo un buen primer tiempo: estuvo muy impreciso, perdió dos pelotas al principio, armó una contra pero desperdició la jugada con un pase. Tampoco estuvo preciso para definir luego de un buen centro que le dio Ángel Di María. También se demoró en resolver un ataque y le sacaron la pelota dentro del área. Sobre el final de la etapa, tuvo un tiro libre para su perfil pero le erró por mucho.

Si bien en un video se lo pudo ver tomarse el aductor izquierdo, nadie en el PSG emitió un comunicado oficial destacando cuál es el problema del 10. Uno que sí habló luego del triunfo 2-1 del PSG fue Ángel Di María, autor del gol de la victoria de su equipo a falta de dos minutos. "Leo sintió una molestia y salió por prevenir", aseveró Fideo, de buena tarea en el encuentro disputado en el Parque de los Príncipes.

Mientras que el entrenador, Mauricio Pochettino, afirmó que "con el servicio médico, por precaución sacamos a Leo. Tenía una molestia, que ya lo habíamos dicho. Fue para que no pase a mayores y disponible contra Leipzig (NdeR: próximo miércoles)". Y fue más allá sobre ese cruce clave para su equipo por la Champions League: "Entiendo todo lo que se dice, me lo tomo con naturalidad y tranquilidad. Lo más importante es que Leo esté bien y pueda estar en la semana próxima".

La salida de Messi se sumó a que el francés Kylian Mbappé vio el partido desde las gradas y se duda sobre sus presencias el próximo miércoles 3 por la Champions League ante el RB Leipzig, en Alemania.

A su vez, Di María le dio también un susto al cuerpo técnico de la Selección argentina cuando fue muy mal abajo y Reinildo Mendava del Lille lo pisó en una pierna con todo su peso. Pochettino dispuso el ingreso de Ander Herrera por el rosarino, a quien luego de la atención médica se lo vio salir caminando sin tantos problemas.

Sin dudas, son alertas que ponen a más de uno nervioso esperando el clásico histórico en la provincia pautado para el 16 de noviembre a las 20.30 horas en el Bicentenario. Habrá que esperar la evolución de Messi, aunque al parecer no tendría problemas para estar en la doble fecha de Eliminatorias con la Scaloneta. Es que antes del clásico con la verdeamarella, la Argentina visitará en Montevideo a Uruguay, en una nueva edición del duelo rioplatense.

Fuentes: Télam, Olé, TyC Sports.

  • Fideo figura

 

Pasan los años, pasan los jugadores y el que se sigue destacando en el PSG es Ángel Di María (foto). Fideo, quien estuvo de arranque junto a Messi y Neymar en la delantera, fue la gran figura del equipo de Pochettino en el triunfo por 2 a 1 ante Lille. En un segundo tiempo de locos, el ex Central dio una asistencia y metió un gol en la agonía. Implacable. Primero, cuando faltaban un poco más de 15 minutos para bajar el telón del encuentro, Angelito se metió en el área por la izquierda y tiró un centro justo y preciso para que Marquinhos solamente tenga que mandarla a guardar. No conforme, Fideo clavó el segundo de su equipo ya sobre la hora. A los 43" del complemento, Di María metió un tremendo golazo tras una gran pared con Neymar. Ahora, el PSG le sacó más de 10 puntos a su escolta, el Lens. "Ganar siempre da confianza y este plantel todavía se está conociendo con tantos jugadores nuevos que se sumaron", destacó el zurdo.