Messi y Antonela, en el avión de regreso a Barcelona

Lionel Messi no para de coleccionar galardones que sólo confirman lo que todo el mundo sabe: a pesar que se mantiene como una figura central del fútbol mundial en la actualidad, el mote de leyenda ya es parte de la larga lista de sinónimos que se utilizan para destacar su grandeza.

Tras la obtención de su sexto Balón de Oro, el premio que otorga France Football, la reconocida publicación francesa, la celebración de la familia Messi se trasladó del Théâtre du Châtele de París -recinto donde se llevó a cabo la entrega de premios- a su hogar en Barcelona.

Ya sin la presencia de Thiago, Mateo y Ciro -los hijos de Lionel junto a su mujer Antonela Roccuzzo-, el capitán del equipo culé organizó una celebración privada de la que sólo participaron amigos íntimos de la pareja. Los invitados especiales para la cena, que se llevó a cabo en el exclusivo restaurante del Nobu Hotel en la capital catalana, fueron Luis Suárez y Sergio Busquets, los personajes más cercano a Messi en el vestuario del Barcelona.

Los futbolistas estuvieron acompañados por sus esposas: junto al delantero uruguayo estuvo Sofía Balbi, también amiga personal de Roccuzzo, y Elena Galera, compañera del mediocampista que compartió años en La Masía junto al histórico número 10 del conjunto blaugrana.

La sorpresa de la velada fue la cuarta pareja que compartió el encuentro con los futbolistas del Barcelona y sus esposas. Mariana Balbi, la hermana de Sofía, fue protagonista del festejo especial junto a su marido.

A 24 horas de haber recibido el trofeo que lo confirmó como el mejor futbolista del 2019 para la prensa especializada que fue parte de la votación, Messi eligió un lugar particular. Más allá de ser reconocido como uno de los mejores hoteles de todo Barcelona, la importancia del recinto está relacionada con la figura de uno de los copropietarios que fueron parte de su reacondicionamiento.

El ganador del Oscar y estrella de cine Robert de Niro, fue uno de los inversionistas en la reinauguración del hotel Nobu. Además de cambiar de nombre, el lugar se convirtió en un recinto de cinco estrellas -el anterior era de cuatro-, el edificio, de 23 pisos, abrió el pasado 12 de septiembre. Con varias suites disponibles, el hotel tiene a disposición más de 250 habitaciones, con un precio que tiene como base los 250 euros por noche.

Más allá de las mejoras que le realizaron al hotel, la otra gran estrella del lugar es el nuevo restaurante: emplazado en lo más alto del edificio, tiene una visión panorámica de 360 grados donde se puede apreciar gran parte de la ciudad. La especialidad del establecimiento es la comida japonesa.

Después de haberse transformado en el máximo ganador del trofeo que entrega la revista France Football -superó a Cristiano Ronaldo, que tiene cinco-, Lionel Messi buscará cerrar el 2019 de la mejor manera. El Barcelona, líder junto al Real Madrid en la liga española, y ya clasificado a los octavos de final de la Champions League, tendrá cinco partidos para terminar un año en el que celebró títulos y sufrió la gran decepción de ser eliminado por el Liverpool en las semifinales de la Copa de Europa.