Mientras esté Lionel Messi todo es posible. O al menos así parece ser en Barcelona. Después de una semana movida por el empate con el Atlético Madrid, y especialmente por el rumor de un posible enojo y alejamiento de Lionel Messi del club en 2021, ayer el 10 volvió a ser decisivo para un equipo que reaccionó y no se rinde, quedando a cuatro puntos del líder de la Liga de España, Real Madrid, a falta de cuatro fechas. Una asistencia a Luis Suárez después de generar la jugada que el uruguayo clavó al ángulo. Otra más, con una pisada de espaldas para Griezmann que metió un golazo picándola de primera para el arquero. Dos pases gol para el 10 que se suman a su lista. Porque ya lleva 20 en esta Liga, que se suman a sus 22 gritos. De hecho, ayer anotó un nuevo tanto que el VAR anuló por orsai de Arturo Vidal en la previa de la jugada. Mientras que en el final, reventó el travesaño con un zurdazo en un tiro libre.

Otra vez Sergio Ramos, otra vez el VAR y otra victoria del Real Madrid para afianzarse como líder. El 1-0 frente al Bilbao dejó mucha polémica por el célebre VAR. Es que luego del encuentro, Ramos reconoció que pisó el botín de Raúl García, pero al árbitro nunca le dijeron desde el VAR. Aunque minutos antes sí le pasaron el pisotón de Dani García sobre Marcelo, en un clarísimo penal que cambió por Ramos.

Rebotó Lio

Parte del protocolo de la Liga Española por el coronavirus, en la previa de los partidos, tras el reinicio de la actividad, impone que cada futbolista debe ser chequeado en su temperatura. A Messi, al ingresar al estadio de La Cerámica, algo le pasó porque puso tres veces la mano derecha y saltó una alarma que impedía su ingreso. De todos modos, fue sólo un instante y el argentino estaba en condiciones de jugar.

RENOVÓ, PERO...Xavi, capitán del Barcelona campeón de todo con Pep Guardiola de entrenador, renovó su contrato de entrenador con Al Sadd, de Qatar, hasta mediados del 2021. Hasta ahí nada fuera de lo normal, lo que sí se conoció es que el ex-volante hizo colocar una cláusula de salida antes de expirar el vínculo en caso que el Barcelona busque contratarlo. De esta manera, deja abierta la chance para salir sin tener un costo económico que afrontar.