España, 12 de enero.- El argentino Lionel Messi anotó tres de los cinco goles con los que Barcelona, actual líder de la Liga Española de fútbol de primera división, goleó hoy, de local, a Betis, puntero de la segunda categoría, por 5 a 0, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

El rosarino, recientemente galardonado con el Balón de Oro de parte de la FIFA, convirtió a los 44 minutos del primer tiempo y a los 17m. y 28m. del segundo.

Los otros dos tantos del conjunto catalán, donde Gabriel Milito (ex Independiente) y Javier Mascherano (ex River) estuvieron sentados en el banco de los suplentes, los aportaron Pedro y Seydou Keita, de Mali, a los 30m. y 37m. del segundo período, respectivamente.

En el primer tanto, el rosarino definió por encima de la cabeza del arquero rival. En el segundo metió un toque sutil y en el tercero quedó mano a mano con el arquero Casto y remató en forma cruzada.

En el otro partido de la jornada, el local, Villarreal, tercero en la Liga, y Sevilla, campeón defensor de la Copa, igualaron 3 a 3.

El argentino Marco Ruben (ex Rosario Central y River) anotó uno de los tres goles de Villarreal, a los 10 minutos del segundo tiempo.

Los otros dos tantos del conjunto local, donde Mateo Musacchio (ex River) fue titular Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) ingresó a los 26 minutos del complemento, los señalaron Cani y el estadounidense nacionalizado italiano Giuseppe Rossi, a los 24m. y 29m. del período inicial, respectivamente.

No obstante, los goles de Sevilla, donde Lautaro Acosta (ex Lanús) ingresó a siete minutos del final, los marcaron Álvaro Negredo, a los 39m. de la primera etapa y 15m. de la segunda, y Alexis a los 43m. del complemento.

Los duelos de cuartos se completarán mañana con los partidos Almería-Deportivo La Coruña y Real Madrid-Atlético de Madrid.