El puntero Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi, recibirá hoy al Leganés (17 horas, por DirecTV) de los argentinos Jonathan Silva y Guido Carrillo, por la jornada 29 de la Liga de España.

Será la primera gran oportunidad para que la Pulga alcance nada menos que los 700 goles oficiales en su inmensa trayectoria como jugador profesional, pues ahora suma 698. El conjunto "culé" lidera el torneo con 61 puntos, a dos de diferencia de Real Madrid (59), y en la última jornada goleó por 4-0 al Mallorca en el reinicio del fútbol español, luego de tres meses de receso por la pandemia.

Leganés, por su parte, cayó por 2-1 de local y con la presencia de los argentinos Silva, ex Estudiantes y Boca, y Carrillo, ex Estudiantes, ante el Valladolid.

Leganés se ubica en zona de descenso, en el puesto 19no. y penúltimo lugar con 23 unidades, al igual que Espanyol (23).

Además de este encuentro, hoy jugarán Getafe (Leandro Chichizola) - Espanyol (Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri) y Villarreal (Mariano Barbosa y Ramiro Funes Mori) - Mallorca (Pablo Chavarria).

Principales posiciones: Barcelona 61; Real Madrid 59; Sevilla 50.

Complemento

La fecha seguirá mañana: Eibar (Gonzalo Escalante) - Bilbao, Valladolid - Celta y Osasuna (Ezequiel Ávila y Facundo Roncaglia) - Atlético de Madrid (Ángel Correa). El jueves: Alavés (Lisandro Magallán) - Real Sociedad y Real Madrid - Valencia.