Lionel Messi trabajó finalmente a la par de sus compañeros en el predio de AFA y se perfila para ser titular en el seleccionado argentino de fútbol que el viernes se medirá con su par de Venezuela, por la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, a la que el conjunto albiceleste ya está clasificada. El astro del París Saint Germain, tras arribar al país en las primeras horas del día, no tuvo inconvenientes para alistarse en el turno vespertino en el ensayo táctico que diagramó el DT Lionel Scaloni en el complejo deportivo de Ezeiza. La fuerte gripe que le impidió al crack rosarino estar presente el domingo último en el partido que PSG perdió ante Mónaco (0-3) por la Liga I francesa parece haber quedado atrás y no haber dejado secuelas.

Lo cierto es que Scaloni, más allá de que el capitán no llegue con el ritmo aconsejable, no evalúa la posibilidad de que el "10" arranque desde el banco de los suplentes como pasó, por ejemplo, en Montevideo frente a Uruguay (1-0).

El único futbolista convocado que ayer efectuó una tarea diferenciada es el también rosarino del PSG, Ángel Di María, todavía con pequeños vestigios de un desgarro. Para decidir la alineación que saldrá a la cancha este viernes a las 20.30, en la Bombonera, el técnico Scaloni parece enfocado en armar un dibujo 4-3-3, al que todavía le quedan algunas incógnitas.

Amigos. Vestido con ropa de entrenamiento, Messi pasó a ver la práctica del Sub-20 de Mascherano.

Franco Armani (River Plate) ocupará la valla que dejará vacante Emiliano "Dibu" Martínez, mientras que el bloque defensivo estará compuesto por Nahuel Molina (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos).

En la mitad de la cancha se alinearán tanto Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España) como Leandro Paredes (PSG, Francia). Pero el entrenador aún no resolvió si Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra) o Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) será el pistón que se ocupará de la banda izquierda.

En el tándem ofensivo, Messi irá por derecha y Nicolás González (Fiorentina, Italia) lo hará por izquierda. Por el centro, luego del resultado positivo de covid-19 del bahiense Lautaro Martínez (Inter, Italia), la pulseada quedó entre su compañero en la institución de Milán, Joaquín Correa, o Julián Álvarez (River Plate). Argentina y Venezuela se medirán este viernes, a partir de las 20.30, en cancha de Boca Juniors, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega. Luego finalizará su actuación en la eliminatoria el martes 29.

LA FINALÍSIMA

Argentina contra Italia, confirmado

La Conmebol y la UEFA anunciaron que el jueves se pondrán a la venta las entradas para el partido que disputarán el próximo 1 de junio los seleccionados de la Argentina e Italia en el mítico estadio Wembley de Londres. La "Finalissima" que protagonizarán los campeones de América y Europa en Wembley tendrá una capacidad de 86.000 espectadores y los tickets se pondrán a la venta el jueves a las 10 de la Argentina mediante la página oficial de la Conmebol.

Habrá tres categorías de entradas: la número 3 tendrá un precio de 25 libras esterlinas (poco más de 33 dólares), la 2 de 40 (53 dólares) y la 1 de 55 (73 dólares), según reportó la agencia de noticias AFP.

Además, se venderán tickets especiales a 99 libras esterlinas con acceso exclusivo al Wembley Club level y posibilidad de comprar bebidas complementarias y entrada al servicio de bar y comidas. También se confirmó el horario de inicio del partido que será a las 19.45 locales (16.45 de la Argentina). Luego de 29 años, la Conmebol y la UEFA acordaron el regreso del partido entre los campeones de América y del Viejo Continente, respectivamente.

En tanto FIFA confirmó el procedimiento para el sorteo del Mundial de Qatar, que se realizará el viernes 1 de abril en Doha, y en donde el seleccionado argentino -uno de los representantes sudamericanos junto con Brasil- será cabeza de serie y ocupará el bombo 1 que encabezará el país anfitrión. Los otros seis integrantes del primer bombo saldrán del ranking FIFA.