Luego de dos semanas de varias idas y vueltas, Lionel Messi decidió quedarse en Barcelona, a pesar de que su intención inicial era dejar el club, cumplirá su contrato, por lo que hoy deberá sumarse a los entrenamientos con sus compañeros.

El argentino se sometió a la prueba PCR ayer en su domicilio, por lo que de no mediar imprevistos, hoy se entrenará junto al plantel del equipo culé que tiene como nuevo entrenador al holandés Ronald Koeman.

El entrenamiento del Barcelona será por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sin acceso para los aficionados, como sucedió la pasada semana, aunque se espera la presencia de numerosos medios de prensa.

En el entrenamiento, Messi se reencontrará con Ronald Koeman, flamante entrenador, con el que tuvo una reunión el día después de la presentación del holandés, quien es el sustituto de Quique Setién.

Luego de dos semanas en las que las partes discutieron por la letra chica del contrato acerca la vigencia de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, Messi priorizó continuar en la institución antes de ir a una batalla legal para salir. “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”, afirmó.

E el club catalán sacan chapa todos los días por seguir contando con el mejor jugador del mundo. Mediante posteos en redes sociales con fotos de Lío o recordando viejos goles, los culés festejan la decisión del 10.

Hoy Barcelona marcó el lanzamiento de su tercera camiseta para la nueva temporada y, como no podía ser de otro manera, lo hizo con un video encabezado por Lío Messi.

Barcelona ya tiene dos amistosos programado en esta pretemporada. Se enfrentará al Nàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff, a puertas cerradas, el sábado 12. En caso de que Koeman y su cuerpo técnico lo considere, Messi podría jugar.. Luego, el 16, se medirá con Girona.