El 2021 llegó con cambios en Sportivo Peñarol. Al cambio dirigencial que atraviesa con la salida de Oscar Cuevas, en el ámbito futbolístico no hubo excepción. Pensando en el Federal "A" que se avecina, Salvador Mónaco asumió como director técnico y tras ese primer contacto con el plantel, expresó sus expectativas y dijo que sueña con pelear cosas importantes.

"Peñarol me recibió muy bien. Hemos consensuado con los dirigentes que acá todos somos un equipo y todos debemos tirar para el mismo lado. Esperemos armar un buen plantel", expresó el tucumano. Con respecto a la base que quedó del año anterior, el flamante DT evaluará los futbolistas con los que cuenta para saber cuáles serán los puestos a reforzar: "Vamos a tratar de evaluar desde lo técnico para ver cuales son los jugadores más técnicos y menos técnicos, evaluar el promedio de edad que eso también es muy importante. Podemos sumar chicos de la local pero también tenemos que traer gente de experiencia, es decir que hayan jugado en Federal A, Primera Nacional o Primera, eso sería mucho mejor porque eso nos dará jerarquía para pelear cosas importantes", expresó. Si bien el DT no quiso referirse a cuáles serían los puestos a reforzar, trascendió que serían al menos un delantero de área, dos marcadores centrales, un volante de contención y un volante de juego.

Mónaco, quien viene de dirigir a Ñuñorco de Tucumán, pero que conoce de lleno la categoría por haber dirigido a Unión Aconquija, San Lorenzo de Alem, Juventud Antoniana de Salta y Deportivo Madryn, sostuvo que le gusta hablar mucho con su plantel. "Hay que motivar sobre todo a los más chicos. A mí el fútbol me permitió conocer todas las provincias y hasta viajar en avión. Esto es mi medio de vida, así que espero que todos entiendan en el mensaje como tal y puedan dar el salto de calidad", contó.

¿Qué lo sedujo para llegar a Chimbas? El DT lo plasmó: "Siempre cuando hay un cambio de mando o de timón, se genera expectativa. Mi sueño siempre es pelear por cosas importantes, como lo hice con Aconquija o con San Lorenzo de Catamarca. Después depende de lo que uno pueda armar, pero la expectativa también la tienen que dar los jugadores, ellos son los que entran a la cancha. Esperemos armar un equipo muy fuerte que se haga fuerte de local", comentó.

"Vamos a pregonar lo que a nosotros nos dio resultados. Para mí los dos marcadores de punta son fundamentales y los dos carrileros también. Me gusta ubicarme en campo contrario, de local tener la posesión de la pelota y cuando la pierdes presionas rápido. Hoy en el fútbol se presiona mucho, no deja pensar, eso es lo que tengo en mente para llevar a la práctica", aseguró.