La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, se prepara para disputar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y tras la llegada de los jugadores este lunes por la mañana, realizaron una práctica regenerativa por la tarde.

El capitán Lionel Messi fue el primero en arribar al país junto con Ángel Di María y Leandro Paredes, luego se sumaron los del fútbol local, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Esteban Andrada y más tarde llegaron en un vuelo charter los 20 jugadores restantes que completan la lista, menos Lucas Martínez Quarta, que aún se espera confirmación para poder viajar.

Todos se encuentran en el predio de Ezeiza de la AFA y por la tarde se dividieron en dos grupos, uno realizó ejercicios regenerativos y otro un trabajo liviano de definición, para empezar a moverse de a poco y comenzar los próximos días con los entrenamientos intensivos de cara a los partidos del jueves 12 y martes 17 de noviembre.

Mientras aguarda por la confirmación para viajar a reunirse con la Selección, el defensor de Fiorentina Martínez Quarta se realizó un hisopado por Covid-19 y dio negativo. De todas maneras, no sabe si podrá viajar aunque en Buenos Aires lo esperan aún si sólo está para un partido.

Es que, a pesar del test negativo, la Azienda Sanitaria Locale (ASL) todavía no autorizó la salida del futbolista desde Italia. De todas maneras, en la Selección son optimistas y creen que se solucionará pronto.

Argentina, líder en la clasificación junto con Brasil tras ganar los primeros dos encuentros, se medirá el jueves ante Paraguay en La Bombonera a las 21, mientras que el próximo martes viajará a Perú para enfrentar al seleccionado de Ricardo Gareca a las 21.30.

Respecto a las bajas ya confirmadas, Salvio tiene una lesión muscular y pese a comentar que "no siento mucho dolor", fue dado de baja ya de manera oficial. El domingo se dieron otras dos deserciones como las de Marcos Acuña, con una dolencia en el isquiotibial derecho y la de Paulo Dybala, quien presentó "síntomas generales genitourinarios, siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones".

Distinto es el caso de Nicolás Tagliafico. El lateral del Ajax terminó con algunas molestias (tiene cargados los isquiotibiales de su pierna izquierda) tras el partido contra el FC Utrecht por la liga holandesa, pero igualmente viajó para sumarse a la Selección. Titular en la defensa de Scaloni, en los próximos días será evaluado para ver si puede dar el presente.

Frente a esta situación, el técnico de la Selección convocó a último momento a Lisandro Martínez, zaguero del Ajax, quien ya tuvo partidos en el ciclo de Scaloni. Y también lo había sumado a Leonardo Balerdi, defensor surgido en Boca y actualmente en Olympique de Marsella.

Alerta por Diego


La salud de Diego Maradona no tuvo ayer mayores novedades, aunque sí se generó un gran revuelo en su entorno debido a un caso de coronavirus que se dio en el mismo piso donde está internado el "Diez" en la Clínica Los Olivos, en Capital Federal.

Si bien en un momento se pensó en la opción de trasladarlo a otro nosocomio, su médico personal, Leopoldo Luque, habría decidido dejarlo ahí, como mínimo hasta el viernes próximo.

Por ahora, la idea es continuar con el proceso de rehabilitación y combatir su adicción al alcohol.