En la oscuridad de la noche, las luces del autódromo San Juan Villicum de Albardón se iluminó y fue el epicentro del sorteo de la grilla de partida del Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera.

Uno a uno fueron presentados los pilotos que conforman la categoría del automovilismo argentino y Alan Ruggiero fue el afortunado de sacar la bolilla 1. De esta manera, el piloto de la Ciudad de Buenos Aires partirá desde la primera posición con su Ford.

El sanjuanino Facundo Della Motta pasó con las ilusiones de conseguir uno de los primeros lugares, después de que le arrebataran la chance de repetir el golpe de suerte de la edición anterior que lo colocó en la pole pero en esta oportunidad, su bolilla le otorgó la 7ma ubicación.

Luego del sorteo de las 39 posiciones, el gobernador Sergio Uñac subió al escenario y agradeció a la ACTC la confianza de organizar tal fecha en la provincia. "Más que al gobierno, se deposita la confianza en la provincia y agradezco eso", expresó.

Además, sostuvo que esta noche los protagonistas fueron los pilotos pero "mañana se agrega otro protagonista muy esperado que es el público sanjuanino".