Valenciano acariciaba la copa del Campeonato Panamericano de hockey sobre patines pero Murialdo echó por tierra todas las ilusiones del conjunto sanjuanino. El Canario logró dar vuelta un partido casi perdido y gritó campeón en el estadio Aldo Cantoni.

En el primer tiempo, la Barraca dominaba el encuentro y marcaron su autoridad de local. Los sanjuaninos se fueron al descanso con el marcador 3-1 a favor.

En el complemento, el equipo que dirige Quinteros amplió la diferencia hasta superar al rival por 5-1. Pero en el momento de comodidad de Valenciano, Murialdo aprovechó su oportunidad e inició una serie de goles que terminaron dando vuelta el encuentro.

Con el 6-5 y faltando menos de dos minutos, Valenciano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Ortiz. Con este panorama, los mendocinos se tomaron revancha de la final de la Liga Nacional y festejaron en San Juan su título panamericano.

Fotos: Daniel Arias - Diario de Cuyo.

Triunfo de Concepción

Las Damas del CPC se impusieron frente al equipo de Unión por 4-2. En el primer tiempo, el conjunto de Concepción anotó tres tantos (Felamini en dos oportunidades y Burgoa) y controlaba el partido pero en el complemento, las Azules de Rawson entraron con más energía y anotaron dos (Albornoz y Sarmiento).

Luciana Agudo fue la encargada de marcar el 4-2 para la victoria de Concepción que se coronó en el Panamericano.