Sector a modificar. Esta zona del autódromo, el enlace de las curvas 12, 13 y 14 es el que modificarán, con un pequeño tramo recto que hará menos lento el avance de autos como los del TC.

En paralelo con el reasfaltado de la pista, ya sea total o parcialmente, en el Circuito San Juan Villicum habrá otros trabajos para seguir mejorándolo (en rigor, las obras nunca se detuvieron, como en los baños). Así, es casi un hecho que modificarán la llamada Curva de los Patos, que es la 13 y está ubicada frente a la Tribuna Panorámica. Para el Superbike, el enlace de las curvas 12, 13 y 14 fue trepidante, pero para autos como el TC fue un sector trabado y muy lento, que bajó el promedio de vuelta a unos escasos 134 km/h. Lo que harán entonces será unir con una recta las curvas 12 y 14 y de esa manera se supone que mejorará el tránsito de los autos. Este cambio será una nueva configuración, es decir, no variará el dibujo para las motos.


Otra opción que manejan es unir la curva 2 con la 5, es decir, evitar el sector posterior a la cerrada curva 1 al final de la recta de boxes. Pero para eso deberán afectar una zona de leca, de guardarrail y hasta del lago, algo que no genera consenso total pues sería un gran cambio sólo para que le siente bien al TC. Además, esta modificación afectará las medidas de seguridad ya homologados por las Federaciones Internacionales de Automovilismo y Motociclismo (FIA y FIM).


Por otro lado, harán mejoras en algunos pianos, ya están terminados nuevos grupos sanitarios, avanzarán con más pasarelas hacia la tribuna de boxes (en este caso sin ascensores) y es probable que coloquen viseras en los techos de esas gradas, por el Sol.


Precisamente, para darle más comodidad al público es que también pretenden concretar el techado de todas las tribunas. Esto será fundamental para los asistentes, especialmente después de lo que debieron soportar durante las agobiantes jornadas de Sol y calor en la presentación del TC.