La 79na edición de la Vuelta al Valle en Allen, Río Negro, sigue despertando polémica. La competencia ciclística que cuenta con 24 equipos de todo el país y que el domingo por la noche descalificó a Nicolás Tivani, ayer sumó críticas de algunos ciclistas del SEP-San Juan por el albergue otorgado.

"Terminando la tercera etapa de la Vuelta al Valle CCO acá estamos esperando el alojamiento digno que nos merecemos los ciclistas de Elite que somos. Seguimos con las organizaciones de carreras como en la prehistoria?", fue lo expresado por Juan Pablo Dotti. El capitán de los "Bichos Verdes" que suele expresar abiertamente en las redes sociales cualquier malestar, se refirió así hacia la CCO, encargada de la organización y su compañero Leonardo Cobarrubia también se sumó a las críticas, incluso le sumó a la publicación una foto en la que se observan sus compañeros sentados en una vereda y escribió: "Así estamos después de casi 1.30 hs de haber terminado una etapa de la gran Vuelta al Valle, esperando que nos consigan un digno hospedaje, tirados en una vereda como en los años de antes, la verdad que este tipo de cosa deja mucho que desear, invertir tanta dedicación en nosotros mismos para que te traten así", expresó el ciclista. Es que el trato que hace la organización con algunos equipos es otorgarles el alojamiento sabiendo la distancia entre las etapas. Por ejemplo ayer la etapa se disputó íntegramente en Zapala, Neuquén. Esta localidad está ubicada a 220 kilómetros de Allen, la ciudad rionegrina en donde tiene epicentro la competencia. Hoy, la cuarta etapa también se disputará en Zapala, es por eso que la organización debía otorgarle alojamiento a algunos equipos y al parecer la demora causó molestia, así le expresó a este diario, Cobarrubia: "Nos querían hacer quedar en un regimiento y después dijeron que después de la etapa nos daban una cabaña pero desde la etapa ya pasaron 2 horas y nos tenían en la vereda esperando", expresó el ciclista.

Otros equipos se encargan de contratar alojamiento particular, para no depender de la organización y evitar cualquier tipo de demora.

La molestia se dio justo un día después de otra polémica. Es que el domingo por la noche el cuerpo de Comisarios decidió descalificar de la etapa a Nicolás Tivani, quien se había quedado con el segundo parcial de la Vuelta. Se basaron en el articulo 12.5.1 que cita "desviación de la línea elegida que obstruye o pone en riesgo a otro corredor y sprint irregular", por lo tanto lo relegaron al sanjuanino al último puesto y el ganador de esa etapa fue el local Maximiliano Navarrete.


Triunfo riojano

La tercera etapa de la Vuelta al Valle disputada en Zapala, fue para el riojano Federico López, ciclista del Shania Competición. El ciclista coronó una fuga que tuvo una docena de ciclistas sacandole una ventaja considerable al pelotón. Francisco Monte, del equipo "Ciudad de Pehuajó", fue segundo. Hoy la cuarta etapa se correrá también en Zapala.