Luchó hasta último momento. Fue a Colombia con el aval de la Federación Argentina, que había dejado librado a los ryders a asumir los riesgos de competir en la fecha de Copa del Mundo que se realizó el fin de semana en Colombia, pero no enviaba delegación oficial por los conflictos que se viven allí.

Gonzalo "Chalo" Molina, el piloto sanjuanino que disputó los JJOO de Rio de Janeiro y quien se perfilaba a ocupar la única plaza que tendría la Argentina en la cita japonesa, no obtuvo los resultados esperados en las dos competencias de mayo (en Italia y en Colombia) y la esperanza que tenía de repetir la experiencia olímpica, se truncó antenoche cuando la Federación Argentina de Bicicross designó al riojano Exequiel Torres como representante albiceleste.

Según consta en un informe del periodista Leonardo Pizarro, en el sitio "Nueva Rioja" fue el entrenador nacional Ignacio Kaul quien lo confirmó. "Lo hemos hecho en conjunto con la Federación y el cuerpo técnico", expresó el técnico quien también designó a Fernanda Russo, entre las damas, y a Gabriel Sosa, que participará en los Paralímpicos.

El presidente de la Federación, Héctor Ciappino, también citado textualmente en la información, comentó: "Creemos que elegimos al mejor de los dos pilotos que estaban postulados (el otro en cuestión era Chalo ya que el mendocino Federico Villegas quedó afuera por una lesión), porque está en un mejor momento deportivo y porque creemos que es quien tiene mayores chances de entrar en la final que es el objetivo para los JJOO. La Rioja, provincia donde el BMX es una pasión, tiene hasta el momento tres deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos, los tres son los ryders citados.

Molina, que a finales del año pasado había realizado una exitosa gira por los Estados Unidos, no pudo en 2021 mantener el nivel y en las competencias que participaron juntos, siempre fue superado por Torres".

En el europeo realizado a fines de abril en Verona, el riojano fue 11mo (semifinalista) y 4to (finalista). En tanto que Chalo culminó una ronda en el puesto 31 y la segunda en el 54.

En la fecha de Copa del Mundo, también desarrollada en la ciudad donde Williams Shakspeare eternizó el amor de Romeo y Julieta; el riojano también obtuvo mejores logros. Fue tercero en la primera ronda (finalista) y 24 en la segunda (cuartos). Mientras que Molina culminó sus presentaciones muy retrasado: 60 y 84, quedándose en primera ronda.

Chalo fue el único argentino en Bogotá y lo más alto que llegó fue al 19 lugar en la primera ronda, lo eliminaron en la fase de cuartos de final y 41 en la última manga.