Feliz. Conforme en todo y liberado de esa presión que lo había marcado en el inicio de la semana como nuevo técnico del Atlético San Martín, César Monasterio terminó siendo el gran protagonista del primer triunfo de la temporada en San Juan. Recibió la ovación de los hinchas a lo largo de toda la tarde y terminó analizando con mesura su primer éxito al frente del Verdinegro: "Me quedo conforme, sabiendo que hay mucho para mejorar. Intentamos ser claros en la propuesta, buscar conexiones y proponer siempre. En el primer tiempo no pudimos resolverlo, pero en el complemento encontramos mucho de lo que queríamos en nuestra propuesta. El plantel respondió, salió adelante y resolvió el partido ante un rival muy duro, como todos los de la categoría. Pero estamos contentos, sin esa presión que se había generado y sabiendo que los chicos han respondido a lo que les propusimos. Eso da tranquilidad para lo que se viene".

Mariano Monllor, el arquero de San Martín, también hizo su análisis del partido y valoró el triunfo ante Estudiantes: "Lo necesitábamos porque ganar en San Juan es clave. Veníamos trabajando bien y con la llegada de Monasterio, se potenció esa actitud en todos. Fue un partido complejo, duro, como todos los de la categoría. Los chicos jugaron muy bien y creo que lo ganamos merecidamente. Queremos estar ahí, arriba, en el lote de los que van a pelear por cosas importantes y estas victorias son las que ayudan a eso".

Marcos Arturia vivió un partido especial porque enfrentó a su hermano en la cancha y tuvo a su familia en la tribuna: "Fue lindo vivir esto con mi gente en la cancha. San Martín hizo los méritos para poder conseguir un triunfo que se necesitaba mucho como local. Esto ayuda en todo sentido y esperamos seguir en esta senda trabajando con el sacrificio de siempre para crecer como equipo. San Martín dio un paso que necesitaba dar y eso nos ayuda para todo lo que se viene".

El Funebrero manda en la Zona B

Chacarita Juniors le ganó a Aldosivi 1 a 0, en Mar del Plata y alcanzó la punta de la Zona B de la Primera Nacional, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la séptima fecha del grupo. El mediocampista Gianluca Pugliese a los 16 minutos de la segunda parte, puso en ventaja a los dirigidos por Aníbal Biggieri, que de esta manera con 15 puntos alcanzó en la punta del grupo a Quilmes, que más tarde jugará con Atlético Rafaela de visitante, mientras que Aldosivi por su parte es decimoquinto con 7 unidades.

Defensores Unidos de Zárate a su vez y por la Zona A, superó a All Boys por 3 a 1, como local y se colocó en la tercera posición, en el cierre de la octava fecha del grupo. La victoria colocó a Defensores en la tercera posición del Grupo A, con 13 puntos; mientras que All Boys marcha decimotercero con 8 unidades.