Una gran tarea completó Diego Tivani, quien generó la fuga que definió la competencia.



Hace poco más de un mes, Diego Enrique Tivani, ganó la Vuelta a San Juan para libres. Este hombre de 32 años, que pintaba para figura y con 21 años debió dejar la actividad federada, explicó ayer que estaba muy feliz por el rendimiento pero que ‘esto no cambia nada’, que su prioridad es su trabajo.


Empleado en una estación de servicio de Sánchez Huerta, Diego le dedica el tiempo que le sobra a su pasión. ‘Tengo muy en claro que el ciclismo no es mi actividad principal. Mi prioridad es el trabajo. Estoy muy agradecido a la gente que me rodea, mi familia, amigos y la gente de la empresa que me dan permiso cuando debo correr y me apoyan, pero estos rendimientos no cambian nada mi posición personal’.


Cuando el tema fue la carrera, sus ojos se iluminaron y contó . ‘Vi que especulaban mucho y que en la Ruta 40, con el viento en contra, algunos flaquearon un poco, así que antes de llegar a la Centenario me decidí a probar. Después, al girar miré y vi que se venía conmigo Lucero (Daniel) pero que el resto no salía a buscarnos. Le dimos parejo, no nos guardamos nada y se dio la llegada en solitario’.


Sobre la definición, amplió. ‘Llegué con lo justo, en la última vuelta, con medio minuto me di cuenta que no nos alcanzarían, pero ya sentía en las piernas el esfuerzo. Igual estoy muy contento’, culminó.


Nico en Europa

El hermano menor de Diego, Nicolás Tivani, corrió ayer una clásica del ciclismo elite de la zona de Treviso. La 102 edición de ‘La popolarissima’. La prueba fue ganada por el italiano Filippo Calderaro 3h41m23s, escoltado por Damiano Cima y Leonardo Bonifazio. Entre los 20 primeros, con el mismo tiempo, no aparece el ciclista pocitano.