El tenista español Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam que lo erigen como líder en el rubro, se medirá hoy con el alemán Alexander Zverev en una de las semifinales del tradicional torneo parisino.

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, enfrentará a Zverev (3) no antes de las 14.45 (hora de la Argentina) en la cancha central Philippe Chatrier y con televisación de ESPN.

La segunda final, de un 'grande', buscará Zverev, que fue finalista en el US Open 2020, partido que perdió con el austríaco Thiem.

La otra semifinal se jugará a continuación, no antes de las 17.30, y tendrá como protagonistas al noruego Casper Ruud (8) y al croata Marin Cilic (23).

"Rafa" Nadal, de 35 años, conquistó este año el Abierto de Australia, eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, y en París puede aumentar esa ventaja.

El tenista nacido en Mallorca, se instaló entre los cuatro mejores de Roland Garros tras haber dejado en el camino al australiano Jordan Thompson (82), al francés Corentin Moutet (139), al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29), al canadiense Félix Auger Aliassime (9) y a Djokovic (1) en una batalla.

La forma en que resolvió su partido ante "Nole" y también el anterior ante Aliassime recién en el quinto set, autorizan a situarlo como favorito ante Zverev, que eliminó entre otros al argentino Sebastián Báez (36) y al español Carlos Alcaraz (6).

  • La polaca Swiatek va por su corona en el Abierto francés

La tenista polaca Iga Swiatek, número 1 del ranking mundial de la WTA, se clasificó para la final de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada, tras arrasar a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 en poco más de 1 hora de juego. Swiatek (1) sacó a relucir lo mejor de su repertorio en la cancha principal Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, y venció a Kasatkina (20) en 64 minutos de juego.

La tenista nacida en Varsovia hace 21 años (los cumplió el 31 de mayo pasado) se enfrentará el sábado en la final ante la estadounidense Cori Gauff (23), quien más tarde venció a la italiana Martina Trevisan (59) por 6-3 y 6-1, al cabo de 1 hora y 26 minutos de partido.

Swiatek estiró su invicto a 34 partidos en una temporada inolvidable en la que alcanzó el número uno del mundo.