Solamente un imponderable, como que sufra una "pájara" -denominación que dan los españoles- a las descompensaciones por exceso físico o una rodada que lo complique, en el ascenso de hoy al Cristo Redentor no hay en el pelotón que corre la 44º Vuelta a Mendoza un ciclista que pueda poner en riesgo la victoria en la clasificación general de Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) en la carrera.

El capitán del equipo continental sanjuanino acaricia su quinta Vuelta. Lo demostró en el final en ascenso de la primera etapa que ganó en el Manzano Histórico y en la cronoescalada de anteayer a Villavicencio y terminó de confirmarlo ayer cuando se impuso en el embalaje masivo que definió el sexto parcial en Godoy Cruz, como lo había hecho en la tercera etapa que terminó en Maipú.

Apoyado en la tarea de su fuerte equipo, venció a sus rivales en el llano y en la media montaña. Hoy, en la etapa que empieza en Uspallata y termina en la estatua que marca el límite con Chile y está ubicada a 3.815 metros sobre el nivel del mar, buscará consolidar un triunfo que tiene ribetes históricos porque de conseguirlo marcará un récord que puede tener una vigencia de muchas ediciones de la carrera.

El mejor en todo
 

Con su victoria de ayer, Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) reafirmó su condición de hombre récord en la Vuelta a Mendoza, a punto de convertirse en quíntuple campeón, elevó a 15 sus triunfos en etapas de la carrera.