En dos años. La producción de nafta sintética no es suficiente para una temporada de F1, pero esperan que en dos años sí. 

La Fórmula 1 está barajando la introducción de gasolina sintética, a partir de 2021, en el campeonato que coincidirá con un cambio total de los coches y el reglamente técnico, según informó 'Automotor und Sport''. Así constaría en el borrador que la FIA va a presentar a los equipos el 14 de junio.


Este combustible está todavía en fase de desarrollo y el pasado mes de marzo Audi y Bosch informaron de que habían sintetizado los 60 primeros litros de esta nafta, que obtiene sus componentes de elementos ajenos al petróleo. De esta forma, no emite ninguna cantidad de CO2 en su producción, aunque sí lo hace en la combustión del motor, por lo que la contaminación total se reduce en un 80% sobre la actual.


La gasolina sintética no depende, evidentemente, de la producción petrolífera y obtiene el hidrógeno del agua, y el carbono del reciclaje del CO2 que se emite en procesos industriales, con lo que supone una reutilización de elementos contaminantes.