Nápoli se consagró campeón de la Copa Italia al imponerse a Juventus por penales 4-2, luego del empate por 0-0 en los 90 minutos en el estadio Olímpico de Roma totalmente vacío de espectadores. El cordobés Paulo Dybala falló su disparo desde los 12 pasos en la definición, mientras que Gonzalo Higuaín se perdió el partido por una lesión en el isquiotibial derecho.

La Vecchia Signora dominó en los primeros cinco minutos, aunque Nápoli tuvo las situaciones más claras: un tiro libre de Lorenzo Insigne (que pegó en el palo) y dos remates (de Insigne y Giovanni Di Lorenzo) que tapó Gianluigi Buffon, la gran figura del equipo de Maurizio Sarri.

Nápoli empezó a dominar el balón en el complemento, aunque hubo muy pocas situaciones de peligro. En una de ellas, Arkadiusz Milik desperdició su oportunidad y remató muy por encima del arco. También un cabezazo de Matteo Politano y otro disparo de Insigne. Ya en la tanda de penales, Dybala (se lo atajó el arquero) y Danilo (desviado) erraron para la Juve. Metieron Bonucci y Aaron Ramsey. Por su parte, Nápoli convirtió todos, de la mano de Insigne, Politano, Maksimovic y Milik.

Historial

Pese a la derrota sufrida ayer por la final en el Olímpico, la Juventus es el máximo ganador de la Copa Italia con 13 títulos (6 subcampeonatos). Mientras que el Nápoli ahora quedó con seis conquistas, cayendo en cuatro finales.