Será un pelotón reducido, pero con nombres y chapa de sobra. El "Circuito Navidad", válido por la séptima fecha y que le dará continuidad a la temporada de ciclismo rutero, se disputará este domingo en el departamento San Martín y si bien hasta anoche al cierre de esta edición recibían las inscripciones, no serán más de 50 ciclistas quienes la disputen.

Un día después de celebrar la Navidad, varios equipos continentales como la Agrupación Virgen de Fátima y el SEP-San Juan aprovecharon para darle descanso a sus ciclistas. Es que el 2022 arrancará con todo: la primera carrera del año el próximo fin de semana será ni más ni menos que la clásica "Difunta Correa". Después de eso vendrá la segunda fuerte de la temporada como el "Giro del Sol" que contará hasta con equipos internacionales y después del "Circuito Rawson" llegará el objetivo principal de todos los equipos: la Vuelta Internacional a San Juan. Por eso, sabiendo que después no habrá descanso, muchos ciclistas aprovecharon para viajar a sus provincias para pasar la Nochebuena y no estarán en San Juan.

Los que sí estarán presentes, aunque algunos con plantillas reducidas por el éxodo de ciclistas a sus provincias, serán "Gremios por el Deporte" y "Chimbas Te Quiero". También estarán los municipales: la Municipalidad de Rawson y también la Municipalidad de Pocito dirán presente en San Martín.

Desde la "Asociación Civil Difunta Correa", el club organizador, José Luis Irusta manifestó que el circuito será similar al "Rutas del Libertador", la última carrera organizada por el club en el 2020, previo a la pandemia. Serán 118 kilómetros en total, tras dar cuatro giros a un circuito que tendrá como punto de partida y llegada la Municipalidad de San Martín.

El pelotón partirá por Cruz Godoy para luego girar a la izquierda por Avenida Rawson en la Villa Don Bosco. Luego girarán nuevamente a la izquierda por calle Independencias, recorriendo la zona de Puntilla Blanca y Villa Dominguito y dirigiéndose hasta la Villa San Isidro. Es que conectarán con Laprida, girarán por Belgrano y luego por Sarmiento para conectar nuevamente Cruz Godoy y completar el giro.

Los menores también

La Navidad no frenará la actividad de los ciclistas más chicos en San Juan. También este domingo pero teniendo como escenario el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" en el departamento Rivadavia, se disputará una nueva fecha del calendario de ciclismo Infanto-juvenil. Las pruebas se desarrollarán desde las 9.30 horas, y será para categorías Infantiles, Juveniles 2008/09, varones y damas 2005, 2006 y 2007 y juniors.