Al acecho. Con un golazo de Maxi Rodríguez, Newell’s le ganó a Rafaela, trepó hasta el segundo lugar en la tabla de posiciones y no le pierde pisada a Boca en la lucha por el título. 



Newell’s le ganó ayer 1-0 a Rafaela en Rosario, por la decimoctava fecha del torneo de Primera División, y sigue a tiro de Boca, el líder del certamen. Maximiliano Rodríguez, a los 17 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria para el equipo leproso. Ignacio Scocco pudo haber ampliado la ventaja para el local, pero Lucas Hoyos le tapó muy bien un penal a los 33 del segundo período. 


El conjunto dirigido por Diego Osella no jugó bien frente al equipo con el peor promedio de la categoría, pero sacó la mínima diferencia y se mantiene en la pelea por el título. El comienzo del partido fue el menos pensado, porque a los 2 minutos la visita tuvo la primera chance clara cuando Leandro Díaz ingresó por el medio del área y, al quedar cara a cara con Luciano Pocrnjic, no supo cómo resolver la jugada. 


Los dirigidos por Osella no encontraban los espacios necesarios para generar situaciones de peligro contra un adversario muy prolijo y sacrificado en la marca. Desde el contraataque, casi anota Fernando Luna, mientras que Newell’s tuvo una llegada aislada a los 19, con un desborde de Joel Amoroso por derecha, quien envió al área para Rodríguez, que remató cruzado y desviado. Después el trámite fue chato y parejo, y en el epílogo hubo una situación más para cada uno. 


En el segundo episodio, Newell’s salió decidido a ganar el encuentro, y Amoroso perdió una oportunidad a los 9 minutos con un remate a colocar, luego de una buena jugada colectiva con Rodríguez y Formica. Luego fue el propio Amoroso quien desbordó por derecha y ejecutó un centro pasado para que el capitán, Rodríguez, voleara la pelota y marcara un golazo a los 17 minutos. 

Lo pudo haber liquidado tras el penal que le cometió Ferrero a Víctor Figueroa, pero Hoyos se lo atajó magníficamente a los 33 a Scocco para darle una vida más a Rafaela, que fue con más ganas que ideas sobre el arco de Pocrnjic. Al final ganó Newell’s, sufriendo el asedio del oponente, pero sin pasar grandes sobresaltos debido a la tibieza del ataque de La Crema. 
 


Para Osella, una victoria fundamental


‘Nos llevamos una victoria fundamental‘, expresó Diego Osella, entrenador de Newell’s, luego del ajustado triunfo leproso sobre Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa. En ese sentido, el conductor rojinegro destacó ‘la defensa y la localía fuerte‘ de su equipo.


‘Le ganamos a un equipo con el que hemos sufrido mucho más que con algunos grandes. Nos cortó el circuito de (Facundo) Quignón, eso es un mérito del Chocho‘, dijo en relación a Juan Manuel Llop, el técnico de la visita. ‘Fue uno de los rivales más dignos que tuvimos de local‘, agregó.


‘Realzó la valoración sobre el triunfo, el estar ahí arriba y la fortaleza que tenemos de local‘, manifestó Osella, destacando los puntos altos de su Newell’s. ‘El equipo defiende bien y tiene una localía fuerte. Hay que hacer valer el punto de Patronato‘, añadió.


‘Quisimos cerrar el partido quitando gente que estaba cansada y poniendo piernas más descansadas‘, justificó los cambios realizados en el tramo final del partido, en el que Maxi Rodríguez le dio la victoria.