Newell's consiguió un triunfo clave ante Unión de Santa Fe en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario por la tercera fecha de la Superliga argentina. La victoria por 2-0 le permite al equipo de Frank Kudelka salir, al menos de manera transitoria, de los puestos de descenso, en los que cayó Rosario Central.

Tras un primer tiempo parejo, Newell's fue efectivo en el complemento. Luego de acercarse a los ocho minutos con un remate de Alexis Rodríguez que se desvió en un defensor y que salió apenas por arriba del travesaño, Facundo nadalín fue el encargado de abrir la cuenta a los 12' con un remate de sobrepique.

Los locales supieron administrar la ventaja y, casi sin sufrir sobresaltos, lograron estirar la diferencia. A los 37, tras una gran acción del área, Lucas Albertengo selló el 2-0 definitivo del elenco rosarino.

De esta manera, el conjunto rosarino suma puntaje ideal en la actual Superliga, con dos triunfos en dos partidos disputados (tiene pendiente el duelo de la segunda fecha ante Independiente, postergado por los compromisos internacionales del "Rojo"). Los dirigidos por Kudelka salieron de la zona de descenso en la tabla de los promedios y allí quedaron Gimnasia de La Plata, Patronato de Paraná y Rosario Central.

Unión, en cambio, sufrió su primera derrota del certamen. Venía de un empate y una victoria.

Fuente: Infobae