El sanjuanino firma antes de partir en el último tramo de la ‘Coppi e Bartali’.



El ciclista sanjuanino que corre en el equipo continental búlgaro  Unieuro-Treviggiani, Nicolás Tivani, no logró concluir el último parcial de la clásica carrera 2.1 ‘Settimana Internacional Coppi e Bartali’, carrera de cuatro etapas que ganó el francés Lilian Calmejane (Direct Energy).


El pocitano integró el pelotón de medio centenar de ciclistas que faltando una veintena de kilómetros, no concluyó el esfuerzo del parcial montañoso, de 160 kilómetros, entre Fiorano modenese y Sassuolo.


El último esfuerzo fue ganado por el galo Calmejane, escoltado por el colombiano Rodolfo Torres (Androni Giocattoli) (tercero en la Vuelta de San Juan). Con este resultado Calmejane desbancó al anterior líder de la general, Tom Skujinst, quedandose con la malla de líder absoluto tras completar los 572,5 kilómetros de competencia en un tiempo de 13h27m51s.


El próximo compromiso que tiene el equipo Unieuro, con Tivani entre los posibles ciclistas que participen es el Giro de los Apeninos, a correrse el 9 de abril.
 


Duilio y Maribel

Con sendos sextos puestos en la clasificaciones generales de las carreras que corrieron, culminaron ayer los sanjuaninos Duilio Ramos y Maribel Aguirre.


El varón, cerró con éxito su participación en la Vuelta de Chiloé, donde participó corriendo para el equipo Skippy Jácamo. La prueba la ganó, de manera contundente, el chileno José Luis Rodríguez.


La dama, por su parte, que corre en el equipo Shimano Ladies Power, hizo su aporte para que el conjunto se quede con la clasificación general de la Vuelta a La Pampa, carrera que ganó su compañera, la chilena Aranza Villalón.