Con una medalla de bronce en la carrera de los varones elite cerró San Juan la participación en los Campeonatos Argentinos de Ruta que culminaron ayer en Chilecito, La Rioja. Nicolás Naranjo, subcampeón en 2019 en Termas de Río Hondo, subió al tercer escalón de podio detrás de Pablo Brun (Olavarría) y Sergio Fredes (Regional La Plata).

La prueba fue, como se preveía, de extrema dureza, porque terminaba en el ascenso a la Estación 2 del cablecarril, por lo que en todas las competencias del pelotón se dieron finales "picados", terminó que se utiliza para definir a las llegadas en las que superan la línea de a uno o dos pedalistas.

Naranjo y Brun, junto a Franco Vecchi (Mendocina), encabezaron una fuga en la segunda de diez vueltas al circuito de 17,2 kms. Luego se les acoplaron Tomás Contte (Metropolitana) Daniel Lucero (Sanjuanina) y Leandro Velárdez (Río Negro).

Los seis llegaron a tener 4 minutos sobre el pelotón que no pudo alcanzarlos y en el tramo final, comenzó la sangría. Brun y Naranjo quedaron solos arriba. Faltando un par de kilómetros el bonaerense "colgó" al sanjuanino que en lo que restaba del ascenso fue superado luego por Sergio Fredes (Regional La Plata). Ellos tres fueron quienes se repartieron las medallas.