En una etapa llana, que pintaba para que se definiera en embalaje masivo, el bonaerense Lucas Gaday (Continental de San Luis) se convirtió en el primer líder de la flamante Vuelta a Formosa (2.2 UCI), que se inició ayer con un tramo de 138,100 kilómetros. La carrera tuvo alternativas cambiantes, tantas como que no se definió en grupo grande, sino que la etapa de apertura lo dirimieron un rácimo de hombres que sobrevivieron a una fuga que le sacó más de cuatro minutos al pelotón, tras poco más de tres horas.

Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), que llegó a 2 segundos del malla líder fue el mejor sanjuanino clasificado. Entre los 15 primeros hay cuatro hombres de equipos de nuestra provincia. El mendocino Mauricio Páez (Gremios por el Deporte, fue sexto a 14 segundos. Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson) y Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) terminaron en los puestos 13 y 14, a 40 y 45 segundos, de Gaday, respectivamente. El resto arribó mas retrasado, producto de los cortes que se produjeron por el viento.

Hoy corren una doble fórmula

Una contrarreloj corta, de 8 kilómetros, que se disputará por la mañana; y un tramo en pelotón que tendrá lugar en horario vespertino, conforman la segunda etapa de la Vuelta a Formosa.

El esfuerzo en solitario se correrá en un trazado que, que unirá la Costanera de Formosa, con el Vivero. Por sus características los especialistas no podrán hacer una diferencia amplia.

Mientras que, desde 15, se disputará el sector 2, 102,4 kilómetros que se completarán con un viaje desde la capital formoseña hasta Herradura, con su respectivo regreso.