"¡Hola José! ¿cómo estás?", lanzó emocionado Sebastián desde su casa de Florencio Varela. Del otro lado de la pantalla, desde Córdoba, estaba José Meolans, medallista olímpico y uno de los mejores nadadores argentinos de las últimas décadas. Con el periodista Daniel Malnatti como interlocutor, el puente quedó tendido.

Sebastián Galleguillo, nadador hipoacúsico.

Meolans conoció la historia de Sebastián Galleguillo y no dudó en comunicarse con él. El chico tiene hipoacusia sensorial, es decir que su audición es del 50% y nadar forma parte de su terapia. Ganó varias medallas como nadador federado pero, cuarentena mediante, se quedó sin lugar para entrenar. Frente a la adversidad, su familia le construyó una pileta casera para practicar. En la charla quedó expuesta la entereza de Sebastián y su necesidad: cloro o algún producto para purificar el agua.

Frente a todo, Meolans se conmovió y decidió ponerse en contacto. Lo felicitó y manifestó su orgullo como exnadador. También lo alentó a seguir adelante para cumplir su sueño de representar al país en el deporte. Es que Sebastián está entrenando para participar en las Sordolimpíadas en Brasil 2021.

Sebastián junto a sus padres, quienes le construyeron una pileta casera para que continúe entrenando.

"Es un gran halago que una persona como vos me salude. No lo puedo creer", agradeció el gesto Sebastián. En medio de tanta emoción, toda la familia invitó a Meolans a visitar Florencio Varela.

El ex medallista olímpico José "Pepe" Meonals.