"No estás solo": Meolans se conmovió con la historia del nadador hipoacúsico
El medallista olímpico felicitó a Sebastián Galleguillo por su tenacidad para seguir adelante.
El medallista olímpico felicitó a Sebastián Galleguillo por su tenacidad para seguir adelante.
"¡Hola José! ¿cómo estás?", lanzó emocionado Sebastián desde su casa de Florencio Varela. Del otro lado de la pantalla, desde Córdoba, estaba José Meolans, medallista olímpico y uno de los mejores nadadores argentinos de las últimas décadas. Con el periodista Daniel Malnatti como interlocutor, el puente quedó tendido.
Meolans conoció la historia de Sebastián Galleguillo y no dudó en comunicarse con él. El chico tiene hipoacusia sensorial, es decir que su audición es del 50% y nadar forma parte de su terapia. Ganó varias medallas como nadador federado pero, cuarentena mediante, se quedó sin lugar para entrenar. Frente a la adversidad, su familia le construyó una pileta casera para practicar. En la charla quedó expuesta la entereza de Sebastián y su necesidad: cloro o algún producto para purificar el agua.
Frente a todo, Meolans se conmovió y decidió ponerse en contacto. Lo felicitó y manifestó su orgullo como exnadador. También lo alentó a seguir adelante para cumplir su sueño de representar al país en el deporte. Es que Sebastián está entrenando para participar en las Sordolimpíadas en Brasil 2021.
"Es un gran halago que una persona como vos me salude. No lo puedo creer", agradeció el gesto Sebastián. En medio de tanta emoción, toda la familia invitó a Meolans a visitar Florencio Varela.
La víctima contó que, tras discutir, su pareja comenzó a golpearla y ahorcarla, le quitó a su hija y la encerró, y solo se la llevaba para que la amamantara.
El ministro del Interior pidió “apagar la discusión interna”. Lo dijo después de que el Presidente reconociera públicamente sus diferencias con él.
Rusia critica la entrega de más armas por parte de los aliados de Kiev y asegura que agrava la guerra.
González proviene del municipio de Cárdenas, a 135 kilómetros de La Habana, y es considerado uno de los postulantes que representa a la juventud cubana.
Armando David Quiroga Ovalles (27), quien se ganó el mote de "Hulk", recibió una unificación de penas de 23 años y 10 meses de cárcel.
Está previsto que la ayuda internacional empiece a llegar hoy a las zonas castigadas por el terremoto y sus réplicas.
Las dosis incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra la enfermedad.
Por su parte, el dólar oficial cerró hoy con una cotización promedio de $196,74.