Es el día señalado para este Unión que pretende el premio mayor que brinda quedarse con la Región Cuyo: disputar la final por uno de los ascensos al Federal A. Desde de las 18 horas, y con esa caldera a favor que será el estadio "12 de octubre" en pleno Villa Krause, el Azul irá en la búsqueda de otra página gloriosa de su rica historia. La tarea está lejos de ser sencilla ya que debe remontar dos goles de diferencia que por ahora tiene San Martín, de Mendoza, con aquel 3-1 de hace seis días en la vecina provincia. Pero esa ventaja para el León, no parece sentenciar ni mucho menos la ilusión del pueblo de Unión, que si de algo sabe es de remontadas como estas e incluso más heroicas.

En los primeros 90', se notó que San Martín estaba más cómodo en el juego de la intensidad y el juego largo. Pero eso será bien distinto hoy seguramente, en la cancha de Unión, bastante más reducida de espacios y con un piso bien lejano a las condiciones del Libertador General San Martín.

Otro factor clave para igualar la serie estará en el factor anímico. En cómo los visitantes sepan sobreponerse a un clima adverso y de extrema presión. Algo habitual en esta categoría, donde las localías se hacen sentir mucho. "No tuvimos un buen partido, pero la confianza está intacta de poder darlo vuelta. Con el apoyo de nuestra gente, vamos a dejar todo buscando ganar la serie", remarcó Gastón Solera, entrenador de Unión, apenas consumada la caída de la ida. El DT decidió introducir cambios y darle cabida a un equipo rápido y de experiencia.

San Martín apuesta a la misma fórmula y quiere ese boleto tan ansiado pensando en llegar a la tercera categoría del país. Al que pase lo esperará seguramente El Linqueño que ganó en su serie la ida de visitante 4-0 ante Baradero. Mañana, lo recibe para cumplir lo que parece un "trámite".

  • Copa de Campeones: inicia la tercera

Entre hoy y mañana se le pondrá punto final a la primera rueda de la fase de grupos de la Copa de Campeones-DIARIO DE CUYO. Esta jornada habrá ocho partidos y mañana la misma cantidad. La agenda de la jornada marca los siguientes choques: Escuela 135-San Miguel (Zona 1), Tudcum Los Andes-Horizontes Juveniles (Zona 3), Defensores de San Martín-Villa Rojas y Sol de Mayo-Social Astica (Zona 4), Nobleza Argentina-Villa Etelvina (Zona 5), Huarpes-Consorcio (Zona 6), Sportivo 25 de Mayo-Villa Don Arturo (Zona 7) y Los Andes-Árbol Verde de Jáchal (Zona 8).

En tanto, hoy será el comienzo de la segunda edición de la Copa femenina.