El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, reconoció que no le gustaría ‘ver a (Ignacio) Piatti con la camiseta de Boca‘ debido a la identificación que logró el jugador con el público ‘azulgrana‘ desde la conquista de la Copa Libertadores 2014.

El dirigente desconoció las posibilidades que tiene el cordobés de transformarse en nueva figura del ‘Xeneize‘, pero entendió que ‘los futbolistas son profesionales‘ y como tales están al margen de las cuestiones ‘sentimentales‘ que sí se manifiestan entre ‘dirigentes e hinchas‘.

Piatti, de 31 años, figura del Montreal Impact en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, es el jugador elegido por el director técnico Guillermo Barros Schelotto para reemplazar a Carlos Tevez, quien partió al Shanghai Shenhua de China.

Esa posibilidad fue muy compleja desde el comienzo por la alta inversión para liberar al jugador de Canadá y también por el supuesto compromiso manifestado al vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, de jugar solamente en ese club en Argentina.

Sin embargo, Gabriel Piatti, hijo del mediocampista ofensivo y fanático de Boca, dio un indicio de factibilidad cuando posteó en Instagram una foto junto a su padre, acompañada del mensaje: ‘¿Será el próximo 10 xeneize?‘.