El 27 de diciembre del año pasado confirmaban a Néstor Gorosito como entrenador de San Martín, quien llegó para reemplazar a Pablo Lavallén y que además rompió con la ideología que traía el club al momento de contratar un DT, ya que nunca antes ponía sus ojos en entrenadores experimentados.

Pero ahora, a pocos días de cumplirse un año de su asunción y con un contrato que se vence el 31 de diciembre, Gorosito dejará de ser el entrenador verdinegro tras el partido del próximo lunes frente a Defensa y Justicia. Ante esta situación se abre un panorama de búsqueda para la dirigencia y el único nombre que por ahora suena para reemplazarlo es Walter Coyette, quien viene de ser técnico de Chacarita.

"Se estancó la negociación por temas económicos y si el club no quiere que sigamos que nos lo digan y ya está".

Néstor Gorosito -  DT de San Martín

Coyette (ver aparte) es una opción que en el Verdinegro manejan con prudencia, ya que Gorosito tiene contrato vigente y su continuidad depende de lo económico. Pero los dirigentes, de todas maneras, trabajan en silencio buscando otras alternativas y en ese contexto trascendió que acercaron al menos seis proyectos de entrenadores para analizar, de los cuales no fueron informados los nombres. 


Una vez que concluya esta instancia de la Superliga está previsto que la pretemporada comience la primera semana de enero, por lo que para esa altura ya deberá estar definido el reemplazante de Pipo y el nuevo cuerpo técnico.


Tal como anticipó este diario, la dirigencia entiende que el millonario pedido de aumento de sueldo de Pipo es una excusa para alejarse del club. Si bien Gorosito catalogó de "lógica" la cifra de dinero solicitada (sería por encima del millón de pesos), en San Martín creen que es imposible poder pagarla. El presidente Jorge Miadosqui llegó a aseverar incluso que "no podemos hipotecar el club para pagarle a Gorosito". 


Y allí encaja que el futuro del técnico esté fuera del club de Concepción, más allá de una buena campaña que hoy tiene al equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Pese a que entre ambas partes admitan que hay un buen trato, algo se quebró y eso es una razón para ponerle punto final al ciclo del ex volante de San Lorenzo al mando del equipo.

"Gorosito pidió mucho dinero y tal vez sea porque no quiere seguir, así que empezaremos la pretemporada con nuevo DT".

Jorge Miadosqui 

Según el presidente, Pipo nunca le habló o expresó sobre su continuidad, sino que por intermedio de su representante le mandó el monto que pedía para la renovación de su contrato. "En su momento aceptamos lo que nos propusieron porque queríamos nuevamente insertarnos en el fútbol argentino, pero ahora nosotros pedimos lo que queremos, que consideramos que es justo. Si el club no quiere que sigamos que nos lo digan y ya está", destacó Gorosito.


Del otro lado, Miadosqui fue contundente: "Gorosito pidió mucho dinero y tal vez sea porque no quiere seguir. Ahora quedará una fecha por delante con Pipo y luego empezaremos la pretemporada con un DT nuevo". 

 Al frente

 

27  Los partidos que orientó Pipo a San Martín, de los cuales ganó 9, empató 9 y perdió 9, logrando 36 puntos de 81 en juego. Es decir que obtuvo el 44% de los puntos que disputó.


Por qué Coyette


Walter Coyette (foto), quien hace poco renunció a la dirección técnica de Chacarita, pica en punta como reemplazo porque tiene un perfil que seduce al presidente del club. Miadosqui, quien además es secretario de Selecciones Nacionales de la AFA, conoce al exjugador de su paso por los combinados nacionales juveniles y sabe cómo trabaja. Además, Coyette estaba en los planes de San Martín hace un año, pero por entonces asumió en el Funebrero y luego logró ascenderlo a Primera División.