Salió un partidazo. Con momentos emotivos. De dominios alternados. Eso sí, parejo siempre. Al final, el Sporting de Portugal le terminó ganando por penales al Porto del mismo país y se consagró campeón de la Euroliga de hockey sobre patines. El agregado mayor, para nosotros los sanjuaninos, es que el campeón contó con dos figuras claves para dar el grito sagrado: Los comprovincianos Matías Platero y Gonzalo "Nolo" Romero. Los dos fueron pilares en sus puestos y sacaron a relucir sus cualidades en los momentos vitales.

Y, como valor agregado, en el perdedor, el Porto, jugaron los también sanjuaninos Reinaldo "Nalo" García y Ezequiel Mena.

Un pilar. Matías Platero mostró toda su categoría en el “albiverde” campeón. El ex Concepción fue vital en la victoria.

Y para ir más allá todavía, en las semifinales del Final Four que se jugaron en el sábado, Sporting venció al Benfica, equipo en el que están Carlos Nicolía, Lucas Ordoñez y Danilo Rampulla. Ese partido de semis también se definió por penales luego del empate 5-5 en el tiempo regular. Tanto Nicolía como Ordoñez y Platero anotaron goles.

En la otra semi del sábado, el Porto derrotó 6-4 al Olivairense, con una gran actuación del "Eze" Mena, mientras que en su rival logró una destacada actuación el mendocino Lucas Martínez.

Todo este grupo de jugadores sanjuaninos y el mendocino seguramente serán tenidos en cuenta por José Luis Páez, a la hora de conformar el selecionado argentino. Y no es poco porque brillan en el hockey más competitivo del mundo.

El mejor. Así premiaron a Gonzalo “Nolo” Romero en la finalísima de la Eurocopa. Capacidad y gol de un jugadorazo.

LA FINAL

Ayer en la gran final, el partido terminó igualado en dos tantos en su tiempo regular. Porto logró adelantarse 2-0 pero Sporting tuvo más resto llegando al cierre y logró la paridad. Y, después de un alargue que confirmó el empate, llegó la definición en los penales.

En esa instancia apareció la enorme figura de Angelo Girao, el arquero de la Selección de Portugal, para ahogar el grito de los jugadores rivales. Otro de los integrantes del poderoso plantel del Sporting es el experimentado español Pedro Gil, mientras que en el Porto figura el francés Carlo Di Bendetto. Cabe agregar que después de más de 20 años no llega a la Final Four un equipo español.

Todo luso

4 Los cuatro equipos que jugaron la denominada "Final Four" de la Euroliga son portugueses: Sporting, Porto, Benfica y Olivairense.