Preparación. Los atletas de Potencia tuvieron en el feriado una buena medida para ir probando de cara al Argentino de setiembre que se hará en el Mocoroa.

Aprovechando el feriado nacional por el Día de la Bandera, el pasado martes se disputó en la Unión Vecinal de Santa Lucía un nuevo campeonato de Potencia (powerlifting) clasificatorio para el Argentino que se disputará en la provincia luego de 12 años y la sede ya definida es el Club Julio Mocoroa del 7 al 10 de septiembre próximo.


En el torneo, que tuvo el apoyo total del municipio brindando las instalaciones y la premiación, participaron un total de 24 atletas, provenientes de cuatro gimnasios diferentes y el nivel exhibido fue para resaltar. La organización estuvo a cargo de la nueva dirigencia de ASALP (Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia), que tiene previsto un nuevo campeonato a fines de julio de cara al Argentino. Un dato no menor es que se esperan cerca de 100 atletas de todo el país para este certamen. Los mejores en cada categoría en el torneo del martes fueron: Marilin Zárate, Daniela Ventrice, Irene Maldonado, Leandro Heredia, Nicolás Avila, Elías Navarro, Pedro Pereyra, Guillermo Castillo, Nicolás Pérez, Federico Gallardo, Maximiliano Ponce, Jesús Torres, Claudio Camenforte, Mauro Riveros, Exequiel Godoy, Ariel Arias, Juan Galdeano, Julio Lopes, Miguel Palomas y Gustavo Fernández.