El bautismo del 2022 en el autódromo de Viedma tuvo el sabor amargo del abandono para ambos: no ver la bandera a cuadros como pretende todo piloto cuando inicia una prueba. Este fin de semana será el momento del segundo capítulo de la temporada del Turismo Carretera y su categoría escuela, el TC Pista, en el circuito de Neuquén. Incluso habrá una particularidad en la prueba de la Máxima donde estará presente el sanjuanino Facundo Della Motta. Mientras que en la "telonera" lo hará su comprovinciano, Tobías Martínez.

"Las expectativas son las mejoras para el fin de semana. Se hizo las reparaciones que debíamos en el auto y por eso vamos con todo a Neuquén buscando culminar la prueba. Como siempre y que por momentos lo conseguimos en Viedma, es estar en el pelotón de los 20 primeros y notamos que el auto tiene potencial como para lograrlo", destacó Della Motta, quien esta temporada decidió cambiar de equipo y auto, para correr ahora bajo el ala del "A y P" con la motorización de Alfredo "Gardelito" Fernández.

Para adelante. Tobías Martínez intentará mostrar la potencia de la Chevy 107
que conducirá en el autódromo neuquino.

La fecha del TC en el Sur de nuestro país será la primera prueba "especial" de la temporada. Es que se darán dos particularidades: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar. "El equipo trabajó bastante entrenando el tema de los cambios de neumáticos porque es algo en lo que debemos perder el menor tiempo posible. Sé que será un momento importante y fundamental para todos los que participemos de la carrera, así que hay que estar atentos a todos los detalles", graficó el piloto del Dodge número 44.

Por su lado Martínez, quien debutó en la categoría con abandono en Viedma, sostuvo que "el equipo cambió todo lo que tenía que hacer respecto a la primera fecha, donde el auto sufrió algunos daños porque hay algún piano que es bastante agresivo, así que el auto ya está en condiciones. En Neuquén hay un circuito parecido al de la primera fecha, aunque el fin de semana puede que el Chevrolet muestre su potencia ya que tiene más velocidad final en el auto". El santaluceño irá por un nuevo desafío con la Chevy 107 de Las Toscas Racing, sabiendo que en su caso no hay cambio de neumáticos obligado en la final.