Luego del bautismo histórico en la Liga Argentina de Básquetbol, con triunfo incluido sobre Salta Basket, Jáchal comenzó a pagar el famoso derecho de piso de estar en la segunda categoría del país. Es que a ese inicio con triunfo se le vinieron tres caídas en fila, incluyendo la de ayer en Córdoba ante Barrio Parque por 83 a 65. Las diferencias finales reflejan el trámite del encuentro, ya que el Expreso apenas pudo meterse algo en el desarrollo del encuentro en el tercer periodo, cuando achicó la diferencia bastante (60 a 53). Igualmente, un último cuarto muy productivo del rival (23-12 el parcial) sentenció la suerte del equipo sanjuanino. Hoy habrá un nuevo desafío para los conducidos por Germán Salles, en esta seguidilla de cuatro juegos en cinco días en la "burbuja sanitaria" que se realiza en Villa María. El adversario de ocasión, desde las 16.30 horas, será Deportivo Norte, buscando el equipo sanjuanino la segunda victoria en el certamen.

Matías Aristu fue uno de los puntos salientes de Jáchal, al ser su máximo anotador en el encuentro sumando 18 puntos. Lo siguió con 11 tantos Santiago Ibarra, cerrando el podio de los goleadores del equipo del Norte, Manuel Navarro, con 9 unidades.

Del lado de los cordobeses, su principal anotador fue Nahuel Buchaillot con 18 puntos, seguido por Emiliano Rossi (17) y Bernardo Ossela (15).

Haciendo un repaso de las estadísticas globales del juego, Barrio Parque se hizo fuerte desde la línea de tiros libres (73% contra 55%) y también la clave se encontró en las pérdidas de balón por parte de Jáchal: 15 contra 7 de su rival.

Respecto al contrincante de esta jornada, Deportivo Norte, por el momento suma tres derrotas en igual cantidad de presentaciones, para ubicarse último en la Conferencia Norte B.