El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, aseguró que tiene la obligación de ganar todo lo que el club juegue esta temporada, incluso la Copa Argentina, al tiempo que consideró que no debe disputarse el superclásico de verano ante Boca Juniors. “En River estás obligado a ir en busca de todos los torneos. Por eso puse al “Chori” (Alejandro Domínguez) y (Fernando) Cavenaghi de entrada en San Juan, no quería regalar ni medio minuto”, expresó el DT en referencia al triunfo que consiguió en el Estadio del Bicentenario en su debut de la Copa Argentina.

Asimismo, este triunfo sirvió para levantar el ánimo del plantel, que llegaba golpeado por la derrota ante Boca Unidos de Corrientes por la B Nacional del fin de semana pasado, en el que además su eterno rival Boca Juniors se consagró campeón del torneo Apertura de Primera División.

En ese sentido, Almeyda resaltó que los habituales superclásicos de verano ante Boca no deberían jugarse en esta ocasión, porque no están dadas las condiciones en cuestiones de seguridad.

“Cada que vez que nos cruzamos con hinchas de Boca en cualquier lado nos muestran fotos o banderas, es terrible. Los hinchas de River no van a aguantar las cargadas”, explicó el DT.

El plantel millonario regresó ayer a Buenos Aires más tarde de lo previsto por lo que en el entrenamiento matutino, realizado en el Estadio Monumental, practicaron sólo los que no viajaron a San Juan.

Por su parte, los jugadores que estuvieron ante el “Dragón” tuvieron el día libre por decisión del cuerpo técnico debido al retraso que sufrieron en el viaje de regreso.