En el complejo La Superiora, Obras ganó 3-0, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-19. Este sábado, desde las 18, volverán a enfrentarse, en un cruce al mejor de tres encuentros.

Ambos con filas completas (Macció, Quiroga, Conde en Once Unidos; Nielson en Obras), protagonizaron un buen partido desde el nacimiento del primer set. El equipo sanjuanino mantuvo una luz de ventaja hacia el 16-13 con actividad de Medina (7 puntos en el parcial) y, aunque Once Unidos no tiró la toalla, falló a la hora de cerrar sus chances de contra y no pudo torcer el rumbo del juego. Rojas entró bien en el bando marplatense y mantuvo la pelea, pero la pieza final de Obras llegó por 25-22 con un ataque ancho rival.

No acusó el golpe Once Unidos y se ilusionó con el 9-6 que construyó en el segundo acto, pero Obras pronto volvió a terreno firme con el despliegue de Núñez. El punto a punto que se instaló recién se quebró un rato después: levantando la vara en defensa, Obras moldeó un 18-14 coronado por Nielson y no volvió a mirar atrás. A partir de ahí, el intercambio de tantos favoreció al bando obrero, que con Núñez primero y con Bucciarelli después reiteró el 25-22 para el 2-0.

A continuación, Obras sí edificó una diferencia rápida, por 5-1 con una eficacia ofensiva muy superior a la de su adversario. Aunque los de verde se metieron de nuevo en la conversación, el tablero pasó a 14-8 con la labor de Bucciarelli y Medina, ambos de buen partido. No hubo mayores contratiempos para Obras, que aguantó un turno de saque de Gazaba y, con las cosas 21-16, completó su camino hasta la ventaja en la serie de cuartos cuando Aguilera firmó el 25-19.

Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (15); Flavio Rajczakowski (8), Franco Medina (11); Ramiro Núñez (12), Ramiro Nielson (7). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Alejandro Godoy (-), Mauro Aguilera (2), Ignacio Segovia (-), Nicolás Robins (-). 

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (4), Joaquín Aquindo (6); Iván Quiroga (5), Joaquín Layús (6); Mauro Zelayeta (5), Lucas Conde (9). Líberos: Matías Martín, Marcos Richards. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Lukas Rojas (2), Bautista Gazaba (7). 

Parciales: 25-22, 25-22, 25-19

Árbitros: Marcelo Pierobón - Gabriel Fernández

Estadio: Complejo La Superiora, San Juan