Obras intentó mantener su racha positiva que arrastraba en la Liga de Vóleibol Argentina pero anoche fue frenado por Bolívar, el líder del certamen. Los sanjuaninos fueron aguerridos y dominaron buena parte del partido, sin embargo su rival fue más efectivo y se impuso por un apretado 3-2 en el estadio Aldo Cantoni, en el cierre del 11mo weekend.

Los dirigidos por Santiago Paredes venían de tres triunfos seguidos y querían aprovechar la caída de Bolívar (frente a UPCN) que significó perder un invicto de 15 partidos. Y aunque por momento fueron dominadores y forzaron el tie break, Bolívar fue más efectivo en los momentos clave y sacó provecho de su ataque y saque.

El Celeste se impuso con lo justo, con parciales de 25-17, 22-25, 25-20, 24-26 y 15-13.

Por otro lado, UPCN no tuvo problemas para derrotar a PSM Voley, en el partido que abrió la doble función en el Cantoni. Con casi todos sus suplentes en cancha, los sanjuaninos se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-21, 26-24 y 25-22. Su rival, que marcha último en la tabla de posiciones, fue un duro adversario aunque su resistencia no alcanzó para evitar que Los Cóndores alcanzaran su décima victoria en la Liga. Así, UPCN cerró de manera ideal el weekend, ya que el jueves había vencido 3-1 a Bolívar.

La continuidad del torneo para los equipos sanjuaninos tiene fecha: será este martes y nada menos que en el clásico local. UPCN y Obras sostendrán en el Cantoni el partido que tenían pendiente del 9no weekend.

UVT quiere cerrar la zona con otra victoria

Por uno más. UVT buscará su sexto triunfo esta noche.

Con el primer puesto asegurado en la zona C, UVT buscará esta noche extender su dominio cuando reciba en su estadio a Rosario Voley, en el cierre del sexto weekend y también de la primera fase del Torneo Argentino (exLiga A2). Los sanjuaninos jugarán desde las 21 en el complejo techado de la UVT, buscando su sexto triunfo en igual cantidad de partidos.

El conjunto dirigido por Jorge Elgueta viene sosteniendo un andar ideal en el torneo, tanto de local como de visitante, y el viernes alcanzó anticipadamente la clasificación a la siguiente instancia. La confirmación del primer puesto la logró el viernes pasado, cuando después de recuperarse de un primer set que había tenido trámite adverso, UVT superó 3-0 a Villa Dora con parciales de 26-24, 25-16, 25-17.

Así, UVT lidera con 14 puntos, seguido por Rosario con 10, Villa Dora con 8 y Amuvoca con 1.